Borrar
Mª Isabel Carmona lleva a Badajoz el sueño de su marido Conor Jones

Mª Isabel Carmona lleva a Badajoz el sueño de su marido Conor Jones

El inglés, fallecido a causa de leucemia el pasado mes de diciembre, quería compartir sus obras con el mundo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de septiembre 2024, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La campanariense Mª Isabel Carmona continúa expandiendo el sueño de su marido, Conor Jones, fallecido por leucemia el pasado mes de diciembre de 2023, que consistía en compartir sus obras con el mundo.

Lo hizo en Campanario y ahora en la ciudad de Badajoz, donde la colección de cuadros está expuesta hasta el 30 de septiembre.

Se trata de un acto de amor en su memoria y de solidaridad, puesto que la exposición ha sido organizada en colaboración con la Asociación para la Donación de Médula Ósea, para agradecerles todo lo que hicieron por ellos durante su enfermedad.

Conor Jones nació en Inglaterra en 1992, donde estudió Medicina y realizó lo equivalente al MIR para poder ser cirujano traumatólogo. En mayo de 2022 fue diagnosticado de leucemia, y perdió la batalla el pasado mes de diciembre de 2023.

Su mujer, enfermera de profesión, le define como «una persona especial, que dedicaba su tiempo libre a proyectos de investigación en medicina y a dibujar». Precisamente, la muestra lleva por nombre el título de su última obra, 'Life is a glitch', que realizó durante su enfermedad, con la que intentaba expresar «lo descolocado y roto que se sentía».

Abierto al público

La exposición se inauguró el sábado 7 de septiembre, en el marco de la 'Noche en blanco' de la capital pacense, y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. Allí podrán contemplar los más de 20 cuadros en el edificio VS22 (calle Virgen de la Soledad nº22).

La exposición es una muestra hermosa de cómo el arte puede ayudar hasta en los momentos más duros de la vida, pero sobre todo es una muestra de amor incondicional, que supera todos los límites hasta el más allá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios