Los integrantes del Club Atletismo Campanario se dejan ver en varias carreras navideñas

Corredores del Club Atletismo Campanario en le San Silvestre de Campanario. /C. A. C.
Corredores del Club Atletismo Campanario en le San Silvestre de Campanario. / C. A. C.

Donde hubo mayor representación fue en la V San Silvestre de Campanario, aunque también acudieron a Don Benito, Talarrubias, Orellana o Zalamea

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Los integrantes del recién creado Club Atletismo Campanario se han dejado ver en las carreras populares navideñas que se han celebrado por la comarca.

Como no podía ser de otra manera, donde hubo mayor representación fue en la 'V San Silvestre de Campanario' el 31 de diciembre, aunque algunos también acudieron el último día del año a la 'XIX San Silvestre Dombenitense'. En ambas, los atletas campanarienses pudieron disfrutar de una gran mañana de atletismo, compañerismo y diversión y además en ellas se obtuvieron buenos resultados y varios trofeos.

En Campanario, José Trenado y Juan Antonio Díaz finalizaron la carrera de 5 Kilómetros en la 2ª y 3ª posición de la clasificación general. Obteniendo trofeo José Trenado como primer clasificado en la categoría superveteranos y Juan Antonio Díaz el de segundo clasificado de la categoría senior.

En esta carrera de 5 kilómetros, además, Antonio Cano recibió el trofeo de tercer clasificado de la categoría senior y Manuel Carmona el de 2º clasificado en la categoría de superveteranos. Yolanda Mateos también consiguió su trofeo, al subirse al cajón como 2ª clasificada de la categoría senior femenina.

En la carrera corta (2,5 kilómetros) Nani Trenado finalizó 2ª en categoría femenina y la pequeña Paula Murillo, en categoría infantil femenina, recogió también su premio como 2ª clasificada.

Otros componentes del club se desplazaron hasta la vecina localidad de Don Benito para correr en la numerosa 'XIX San Silvestre Dombenitense', que concentró alrededor de 3.000 personas, realizando un digno papel y pasando una gran mañana de atletismo.

Por su parte, una pequeña representación del Club Atletismo Campanario disfrutó el pasado sábado 5 de enero corriendo en 'La Primera del Año 2019' de Orellana La Vieja.

Una carrera organizada por los amigos de Orellana Runners, muy rápida y con una grandísima organización.

Por último, Tony Carmona Ruiz y Francisco Javier Calderón Sánchez también compitieron en la 'V San Silvestre Solidaria de Talarrubias'. El veterano atleta de nuestro club consiguió un meritorio 15º puesto de la clasificación general (1º de su categoría) en la prueba larga de 6 kilómetros de distancia. Mientras que Javi consiguió subirse de nuevo al cajón, al finalizar en 5º puesto de la general (3º de su categoría) en la distancia corta de 2 kilómetros de distancia.

Asimismo,otros 5 componentes del club se desplazaron hasta la vecina localidad de Zalamea de la Serena para correr en la 'VIII San Silvestre Ilipense', realizando un digno papel.