Organización de los ordenadores antes de su reparto. HOY
El Instituto reparte 29 ordenadores para los alumnos desprovistos
AUTORIZACIÓN ·
Han sido el padre o la madre del alumno el que se ha acercado al centro para recoger el dispositvo, con un documento como salvoconducto realizado desde la dirección del instituto.
Al finalizar esta semana se habrá cumplido un mes lectivo de confinamiento al que hay que sumar el tiempo transcurrido durante las vacaciones de Semana Santa, por lo serán ya seis semanas de estancia en los domicilios en las que, desde el punto de vista educativo, ha habido que adaptarse a muchas situaciones y realidades. Así lo manifiesta el director del IES Bartolomé José Gallardo, Francisco Blanco, quien informa que, tras el anuncio de la Consejería de Educación de que se iban a adquirir 800 líneas de móvil para aquellos alumnos con problemas de conectividad, se solicitaron a principios de abril diez de ellas.
Esta semana han llevado a cabo el reparto de 28 ordenadores portátiles y uno de sobremesa para un alumno de ciclo formativo que dispone el centro de su propia dotación, para las familias que lo han solicitado, «en un intento de que nadie se vea perjudicado por disponer de menos medios tecnológicos».
Han sido el padre o la madre del alumno el que se ha acercado al centro para recoger el dispositvo, con un documento como salvoconducto realizado desde la dirección del instituto.
Los ordenadores fueron entregados siguiendo todas las medidas de seguridad, e incluso estuvo presente la Policía Local. Asimismo, para aquellas personas qu debían venir desplazarse desde La Coronada o Magacela, fue avisada la Guardia Civil para justificar dicho viaje.
ESFUERZO
Lo que en un principio se presumía un tiempo moderadamente corto de dos semanas, durante las cuales se cerró la 2ª evaluación, se ha ido alargando y se han adaptado al trabajo desde casa. A estas alturas de curso, todos los alumnos están en una dinámica de trabajo positiva, asegura, conectados de una forma u otra con sus profesores «y todo esto llegado el momento dará sus frutos en la evaluación final».
Los alumnos de 2º de Bachillerato, que este año se enfrentan a la EBAU, tendrán todas las garantías de éxito puesto que la atención y el trabajo con ellos es prioritario, ha destacado Blanco.
En primer lugar, el director agradece a los alumnos por seguir esforzándose en estudiar y en trabajar y también a sus madres y padres porque «a fe que lo han pasado mal con el aluvión de información que les llovía por todos lados, muchos de ellos hasta ahora desconocidos».
Asimismo, dice, los profesores han tenido que hacer un esfuerzo de adaptación para atender a los alumnos y los tutores han tenido un doble trabajo. Por último, ha recordado al equipo directivo, «que han estado preocupándose por las familias que pudieran tener problemas»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.