Borrar
Equipo directivo del centro junto al desfibrilador. HOY
El instituto cuenta ya con un desfibrilador y personal formado para su manejo

El instituto cuenta ya con un desfibrilador y personal formado para su manejo

EQUIPADO ·

Dicho equipo semiautomático cuenta con todo lo necesario para atender una emergencia cardíaca, disponiendo además de una batería para más de 200 descargas

Viernes, 17 de enero 2020, 19:35

El IES Bartolomé José Gallardo de Campanario es desde el 10 de enero un espacio cardio protegido. Y es que la empresa adjudicataria de la campaña llevada a cabo por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, para dotar a los institutos de la región de desfibriladores, ha hecho ya la entrega e instalación uno de estos aparatos de última generación.

Dicho equipo semiautomático cuenta con todo lo necesario para atender una emergencia cardíaca, disponiendo además de una batería para más de 200 descargas.

Asimismo, cuenta también con un sistema de llamada automática al teléfono de urgencias y emergencias 112, dotado de geolocalización y monitorización. De este modo, se produce una llamada automática cuando el aparato se mueva de su ubicación.

Para manejar correctamente estos aparatos, ya existen en el centro docentes formados para el uso del desfibrilador. Una formación que poco a poco se irá extendiendo al resto de personal del mismo, tal y como ha afirmado el director del centro, Francisco Blanco Juárez.

Concretamente, se trata de la jefa de estudios del instituto, Guadalupe Gallardo, y el responsable de Salud y profesor de Educación física, Tomás Fernández, quienes se han formado para el uso del dispositivo. La idea es solicitar al Centro de Profesores y Recursos la realización de estos cursos en el centro cuando sea posible, aseguró Blanco Juárez.

BENEFICIOS

Las ventajas de usar un desfibrilador externo en un espacio cardioprotegido son innegables. Salvar una vida en pocos segundos beneficia a millones de personas en situación de riesgo, y más en un centro con un número importante de jóvenes y profesorado.

No hace falta padecer de alguna condición o tener cierta edad para sufrir un ataque al corazón. tos equipos están ideados con el objetivo de que cualquiera pueda usarlos de forma oportuna cuando sea necesario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El instituto cuenta ya con un desfibrilador y personal formado para su manejo