Borrar
Trabajadores en la lavandería industrial de Inclusives. INCLUSIVES
Inclusives recoge y entrega a domicilio edredones, mantas o cortinas que tratan en su lavandería industrial

Inclusives recoge y entrega a domicilio edredones, mantas o cortinas que tratan en su lavandería industrial

CON 17 TRABAJADORES ·

Para ello cuentan con seis lavadoras industriales con capacidades de hasta 55kilos, así como cuatro secadoras y una calandra de tres metros para el planchado.

Lunes, 25 de mayo 2020, 12:26

El servicio de lavandería del Centro Especial de Empleo de Inclusives Villanueva de la Serena ha visto cómo con la llegada del calor ha aumentado su trabajo debido a los encargos que están recibiendo de toda la comarca para lavar mantas, edredones o faldas de camilla. Este tipo de prendas no son fáciles de lavar en casa, por lo que desde Inclusives se encargan de recoger, lavar y entregar a domicilio el trabajo hecho con un coste de 10 euros por prenda.

El encargado de este servicio, Carlos González, asegura que están recibiendo llamadas de toda la región, aunque de momento se centran en las comarcas próximas para aprovechar las rutas profesionales que hacen dando servicio a los centros de salud y residencias de hasta 15 localidades». Entre esas localidades está Campanario, donde ya han realizado varios servicios «y en algunos casos nos llaman temporada tras temporada», asegura.

Para ello cuentan con seis lavadoras industriales con capacidades de hasta 55kilos, así como cuatro secadoras y una calandra de tres metros para el planchado. De todo ello se encargan de lunes a sábado un total de 15 personas con discapacidad intelectual o física, mientras que otras dos hacen la ruta con la furgoneta.

Otras localidades de la zona por donde pasan son Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Castuera, Orellana la Vieja, Villanueva de la Serena, Don Benito, Santa Amalia, Navalvillar de Pela, Talarrubias, Siruela, Herrera del Duque, Cabeza del Buey y Valdivia.

ROPA LABORAL

Carlos explica que entre los proyectos que quieren potenciar a raíz de la crisis del coronavirus es el servicio que ya prestan a algunas empresas para lavar y desinfectar la ropa de los trabajadores «para que no se la tengan que llevar a casa». Según González, en las instalaciones de La Encimienda se trata la ropa y «la empaquetamos en un envase microperforado con el nombre de cada trabajador para que no haya confusión», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Inclusives recoge y entrega a domicilio edredones, mantas o cortinas que tratan en su lavandería industrial