Imagen de Jesús Cautivo en el taller de restauración / HOY

La Imagen campanariense de Jesús Cautivo ya se encuentra en Valle de la Serena para ser restaurada

Será presentada de nuevo el 25 de marzo en la misa de su Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura

Celia García
CELIA GARCÍA

La Imagen de Jesús Cautivo, titular de la Hermandad campanariense, será restaurada durante los próximos dos meses en Valle de la Serena.

Ayer jueves varios miembros de la Junta de Gobierno se trasladaron a la localidad vecina para entregar a su Titular Jesús Cautivo para su proceso de restauración en el taller de Juan José Minaya, quien se hará cargo del trabajo de recuperación y conservación del valor artístico que tiene la Imagen.

El objetivo es poner en valor el patrimonio y devolver todo su esplendor a la obra, tal y como la recuerdan todos sus antepasados cuando llegó a Campanario después de la Guerra Civil, y será presentada de nuevo el 25 de marzo en la misa de la Hermandad.

Trabajo complejo

Para el Hermano Mayor, Fernando De Arriba Gallardo, ya es la segunda vez que participa en este tipo de proyectos, puesto que en el año 2014 -estando en el cargo de Secretario de la Hermandad y siendo Hermano Mayor Juan Tiburcio del Puerto- se llevó a cabo la restauración de la Imagen de María Santísima de la Amargura con el Imaginero López del Espino, natural de Lucena (Córdoba), cuyo resultado fue inmejorable.

En esta ocasión, el vallejo Juan José Minalla volverá a demostrar su gran profesionalidad en esta materia, ya que tuvo en sus manos el mayor tesoro de Campanario, la Virgen de Piedraescrita.

El Hermano Mayor de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura dedica la restauración de su Imagen a todos los componentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad: «Se lo merecen por su labor, sin ellos no sería posible».

Recordemos que el pasado 23 de diciembre la Hermandad organizó su I Festival Benéfico para recaudar fondos destinados a esta restauración.