Borrar
El IES Bartolomé J. Gallardo propone el proyecto 'Tu bebé siembra vida'

El IES Bartolomé J. Gallardo propone el proyecto 'Tu bebé siembra vida'

NATALIDAD Y MEDIO AMBIENTE ·

El objetivo es que el Ayuntamiento plante un árbol por cada bebé que nazca en el municipio y que se señalice con su nombre

HOY CAMPANARIO

Miércoles, 5 de junio 2024, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de 4º de ESO del IES Bartolomé J. Gallardo han propuesto al alcalde la puesta en marcha del proyecto denominado 'Tu bebé siembra vida', para mejorar el medio ambiente en Campanario.

La idea consiste en que el Ayuntamiento plante un árbol cada vez que nazca un niño en la localidad, poniendo una placa en su honor junto con el árbol. En las infografías realizadas para la presentación del proyecto exponen que «en un futuro será un recuerdo bonito, y a la vez estaremos ayudando al medio ambiente que es lo más importante».

Los estudiantes promotores de la idea consideran que «de esta manera también se ayuda a la educación medioambiental, para que los niños desde pequeños se identifiquen con la naturaleza al existir un árbol con su nombre, incitándoles a realizar acciones a favor de su cuidado y de la mejora del medio ambiente».

La propuesta se ha gestado en unos talleres sobre educación ambiental que se han desarrollado en el Centro Educativo, en los que han participado cincuenta alumnos de 4º de la ESO.

En su presentación a Manuel Calderón señalaron que el pueblo cuenta con pocas zonas de vegetación con respecto a las que había antes. Por ello consideran que la plantación de nuevos árboles incrementará las zonas verdes en el entorno de Campanario, indicando diferentes espacios donde podría ejecutarse esta iniciativa.

Una idea que ha sido muy bien acogida por el gobierno local, que ha señalado a los alumnos que estudiará las posibilidades de desarrollo de esta iniciativa, no sólo en zonas periurbanas, sino también en parques y jardines de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios