Personal del hospital Don Benito-Villanueva responsable de la nueva unidad. / HOY

El Hospital Don Benito-Villanueva estrena este lunes una Unidad de Reproducción Asistida

Cuenta con cuatro sanitarios, dos especialistas en Ginecología y Obstetricia, uno de Análisis Clínicos y una enfermera.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Hospital Don Benito-Villanueva amplía su cartera de servicios al poner en marcha la Unidad Básica de Reproducción Asistida (UBRA). Será a partir del próximo lunes 18 de octubre. Tras meses de planificación y formación, las usuarias del Área de Salud van a poder recibir este servicio en el hospital comarcal sin tener que desplazarse, como hasta ahora, al Centro de Reproducción Humana Asistida (CERHA) sito en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Alrededor de 100 pacientes del área de Salud Don Benito-Villanueva se desplazaban anualmente para ser atendidas en el CERHA, señala la concejaría de Salud Pública.

La UBRA, que estará ubicada en Consultas Externas del Hospital de Don Benito, ha requerido una inversión de 30.000 euros. Cuenta con cuatro sanitarios, dos especialistas en Ginecología y Obstetricia, uno de Análisis Clínicos y una enfermera.

Además de los controles previos y la realización de la inseminación artificial, la Unidad también realizará los estudios básicos de esterilidad, como se venía haciendo hasta ahora, para todos aquellos que lo necesiten.

La práctica de esta técnica de reproducción en la propia área de salud conseguirá mejorar la calidad de la asistencia sanitaria al dar continuidad al proceso asistencial y al trato entre pacientes y profesionales.