Busto de Bartolomé José Gallardo que se entrega al ganador. / HOY

En unas horas se conocerá al ganador del Premio de Investigación 'Bartolomé José Gallardo'

El premio está dotado con 10.000 euros, una estatuilla con el busto de Bartolomé José Gallardo y la obraedición de la obra premiada por la Editora Regional de Extremadura

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El fallo del XXIV Premio Bartolomé José Gallardo se da a conocer este jueves, a partir de las 19.30 horas en el Instituto Bartolomé José Gallardo. Al mismo tiempo, tendrán lugar las XXVII Jornadas Bibliográficas.

La celebración del vigésimo cuarto premio y la participación de autores y trabajos de otros lugares ajenos a la localidad, demuestra la importancia, trascendencia y relevancia que tiene el certamen de investigación bibliográfica fuera de las fronteras de Campanario, según señala el Ayuntamiento.

El premio, que está dotado con 10.000 euros, podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado. Además, el ganador recibiría una estatuilla con el busto de Bartolomé José Gallardo y la obra premiada será editada por la Editora Regional de Extremadura. La gala, por su parte, contará con una actuación musical a cargo de Camerata Bernáldez.

Por su parte, el jurado está compuesto por Luis Sáez, director de la Editora Regional de Extremadura en representación de la Junta de Extremadura; Matilde Muro, presidenta de la Unión de Bibliófilos Extremeños, y Cipriano López, ganador de la pasada edición del premio y que representa al Ayuntamiento de Campanario .

También, formarán parte del mismo Judith Martín, miembro del Fondo Cultural Valeria, en representación de su asociación, y el doctor de la UEx Agustín Vivas, de la Universidad de Extremadura.

El acto contará también con la presencia del director del centro, Francisco Blanco, y del Diputado de Cultura, Francisco Martos.