'La hora del cuento' regresa a la biblioteca

'La hora del cuento' regresa a la biblioteca

La sesión de este viernes, de 17.00 a 18.30, se titula 'La flor perdida'

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Este viernes, día 5 de abril, la biblioteca municipal de Campanario acoge una nueva sesión de 'La hora del cuento' con la historia 'La flor perdida', de 17.00 a 18.30 horas. Un cuento infantil sobre las estaciones.

El cuento es idóneo para trabajar las características de la primavera y el resto de las estaciones con los más pequeños. Su autora es Dolores Benavente Benítez y la protagonista del cuento es una flor que está buscando su hogar.

En este trayecto, se encuentra en el verano con el señor Sol, en otoño con una amable hoja y en invierno con un muñeco de nieve que les indican que ese no es su lugar. Pronto oye el canto de los pájaros y encuentra a nuevas flores que le dicen que se quede con ellas, ya que las flores siempre salen en primavera.

La actividad cultural pretende promover en los más pequeños el gusto por la literatura infantil y generar una actividad cultural para que aprendan valores o saber comportarse con los demás.

El taller está coordinado por la responsable de la biblioteca municipal y la monitora sociocultural, quienes impartirán manualidades y dinámicas relacionadas con el cuento.