'La hora del cuento' regresa mañana jueves a la biblioteca

'La hora del cuento' regresa mañana jueves a la biblioteca

Se trabajará en torno al cuento 'El Águila y la Tortuga', que servirá para descubrir que hay que ser feliz con nosotros mismos y con lo que somos

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La 'hora del cuento' regresa mañana jueves, de 17.00 a 18.30 horas, a la Biblioteca Municipal de Campanario con 'El Águila y la Tortuga'. Un cuento infantil para descubrir que hay que ser feliz con nosotros mismos y con lo que somos.

La fábula narra la historia de una tortuga que no se conformaba con estar siempre en la tierra. Un día le pidió un favor a un águila: que le enseñara a volar. El águila le aconsejó que siguiese su destino, pero ella insistió en su antojo ciegamente. En el cielo, el águila la dejó caer. Al final, la tortuga se arrepintió y valoró lo que tenía antes.

Los niños asistentes aprenderán a sacar provecho de las cosas buenas que cada uno tiene, y a ser feliz y vivir la vida sin complejos, incluso con alguna limitación física.

El Ayuntamiento pretende que los niños aprendan valores y el gusto por la literatura infantil. Las sesiones, por su parte, están dirigidas por la responsable de la biblioteca municipal y la monitora sociocultural.

Además de dicha actividad, los niños presentes harán manualidades y dinámicas relacionada con el cuento.

 

Fotos

Vídeos