Procesión de la Hermandad de Padre Jesús Nazareno. / HOY

La Hermandad del Nazareno y la Soledad celebrará el triduo en la ermita de los Mártires del 11 al 13 de abril

Durante la celebración de la eucaristía se utilizará por primera vez el incensario y la naveta que la Hermandad acaba de adquirir.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

A pocos días para que dé comienzo la Semana Santa, las hermandades campanarienses ultiman los detalles y los ensayos para recuperar la actividad, casi como antes de la pandemia, recorriendo las calles con las imágenes

«Ha sido mucho tiempo el que hemos esperado para poder disfrutar este momento, y desde la hermandad se está trabajando para que la ilusión, el compromiso y el sentimiento de todos los hermanos vuelvan a estar presente durante estos días». Así lo manifiestan desde la Hermandad Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad. Por este motivo, invitan a los vecinos y visitantes, y sobre todo a sus 700 hermanos, a participar «activamente» en los actos y procesiones que desde la Hermandad se organizan. «Todos tenemos algo que aportar para conseguir que la Semana Santa siga viva», añaden.

El primero de los actos organizado es la celebración del Triduo en Honor a Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de la Soledad, que este año se realizará de nuevo en la ermita de los Mártires. Será del 11 al 13 de abril a las 20.00 horas. El lunes será el tradicional Besapié a Padre Jesús, que este año se ha sustituido por una inclinación de cabeza debido a las normas sanitarias. Asimismo, la misa será cantada por el coro parroquial y se oficiará para los hermanos difuntos.

Pulseras

Desde la Hermandad, recuerdan que, tanto a la entrada como a la salida, se podrán adquirir las pulseras de la Hermandad por 1 euros.También será durante la celebración de esta eucaristía cuando se utilice por primera vez el incensario y la naveta que la Hermandad acaba de adquirir.