En el centro, imagen de Jesús Cautivo que será restaurada. / PACO FERNÁNDEZ

La Hermandad de Jesús Cautivo pide colaboración para restaurar la imagen de su titular

La actuación será llevada a cabo por Juan José Minalla, de Valle de la Serena.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Hermanad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura informa de que el los próximos meses se llevará a cabo la restauración de la imagen de su titular, Jesús Cautivo. La actuación será llevada a cabo por el restaurador Juan José Minalla, de Valle de la Serena.

Este restaurador cuenta con una dilatada trayectoria, tras 16 años trabajando en la región. Ha restaurado esculturas de gran valor artístico y devocional, como la Virgen de Belén de Cabeza del Buey, San Bartolomé de Llera, Santa Quiteria de La Nava de Santiago, el Cristo de Zalamea, Jesús Nazareno de Cabeza del Buey o la Virgen de los Remedios de Puebla de la Reina.

Además, ha llevado a cabo trabajos también en la ermita de Piedraescrita en Campanario «y el más importante para nuestro pueblo ha sido el que la Hermandad le encomendó, cuya enorme responsabilidad era la de ejecutar los trabajos de restauración de la Virgen de Piedraescrita», señala el hermano mayor, Fernando de Arriba. Por todo ello, dice, la junta de gobierno decidió que la imagen fuera restaurada «por tan gran artista».

Próximamente, se firmará el contrato de la restauración que estará terminada para ser preesentada en la misa de la hermandad antes de la Semana Santa de 2023.

Juan José Minalla será el encargado de restaurar la imagen de Jesús Cautivo. / HOY

Colaboración

La Hermandad recuerda que para llevar a cabo este trabajo la entidad tendrá que hacer un gran esfuerzo económico, por lo que pide la colaboración de los hermanos y devotos. Podrá hacerse mediante donativos que pueden ingresar en la cuenta de la Hermandad en la sucursal bancaria Banca Pueyo de Campanario.