Jesucristo en la Cruz con su madre a los pies. HOY

La Hermandad de la Expiación monta dos altares en la Providencia para todos sus pasos

HORARIOS ·

Pueden visitarse el Míercoles Santo de 18.30 a 20.30 horas. Jueves y Viernes Santo ltambién por la mañana de 11.00 a 13.00 horas, y el Domingo de Resurrección solo de 9.00 a 11.00 horas.

Martes, 30 de marzo 2021, 20:44

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiación y María Stma. de la Victoria ha montado dos altares en la Capilla de la Providencia para que todos los vecinos que lo deseen pasen hasta el Domingo de Resurrección a visitar las imágenes. Será en el Míercoles Santo de 18.30 a 20.30 horas. Jueves y Viernes Santo la visita se hará además también por la mañana de 11.00 a 13.00 horas, y el Domingo de Resurrección solo de 9.00 a 11.00 horas.

Esta hermandad cuenta con un altar dedicado al «burrito» donde han recreado la entrada triunfal del Señor en Jerusalén, «cuando toda la gente lo aclamaba y le tiraba flores, palmas y ramas de olivo», recuerda su hermana mayor, Toñi Pajuelo.

Justo enfrente de este añtar está Jesús clavado en la Cruz sobre un monte, y su madre a sus pies. «Nos muestra la Victoria del Hijo de Dios que con su muerte ha expiado nuestros pecados», explica.

El pasado domingo, tras la oración de portadores, se impuso la palma al Señor y con ello se procedió a la apertura de los altares de la Hermandad.

Imposición de palmas al Señor. HOY

En esta ocasión, la Virgen ha estrenado la saya y el manto que han realizado en el taller de costura, «que está haciendo una labor maravillosa, con mucho amor y entusiasmo de manera totalmente altruista», comenta Toñi.

Además, ha estrenado una cruz, regalo «de un hermano muy querido y con una dedicación total a nuestra hermandad».

Detalle de la Virgen con la cruz donada. HOY

Asimismo, la hermana mayor agradece «todo el apoyo y ayuda que he recibido por parte de mi Junta de Hermandad, sobre todo del anterior Hermano Mayor», reconoce.

Publicidad

Por último, pone de manifiesto que toda la hermandad ha puesto todo el esfuerzo y entusiasmo necesario «para poder vivir esta Semana Santa tan atípica con fe y devoción».

Entrada triunfal del Señor en Jerusalén .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad