El próximo 5 de abril es el Domingo de Ramos, uno de los días más celebrados por los cofrades de la Hermandad del Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria, ya que da inicio a la Semana Santa y se celebra de forma multitudinaria la procesión con las palmas por las calles del municipio.
Sin embargo, este día no podrá celebrarse este año, debido a la suspensión de la Semana Santa por la crisis sanitaria. Por eso, desde dicha hermandad, dicen negarse a que este día «pase como uno más de este confinamiento» y han ideado pedir a los niños hagan el dibujo de cómo imaginan el Domingo de Ramos en casa.
En sus dibujos pueden incluir la imagen, nazarenos con palmas, costaleros, público, iglesias «o lo que se es ocurra, además de un mensaje de esperanza para superar esta difícil situación que estamos viviendo».
Los padres sólo tienen que hacerles una foto con su dibujo y compartirla con el Facebook de la Hermandad, explican.
Esta entidad recuerda cuando organizaba los campamentos de verano y se invertá un par de mañanas en hacer cantera realizando actividades de Semana Santa, como dibujos, nazarenos, cruces para colgantes, etc.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.