Hermanas de la Providencia y sacedotes en el ceremonia de despedida. / PARROQUIA DE CAMPANARIO

Las hermanas de la Providencia se despiden de Campanario después de 65 años

Durante una homilía de despedida se reconoció la inmensa labor caritativa y social que han desarrollado en el municipio.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El pasado 8 de enero se celebró una eucaristía de acción de gracias y despedida de las Hermanas de la Providencia de GAP que han estado en Campanario durante los últimos 65 años.

Según informa la Parroquia de Campanario, fueron numerosos los fieles que quisieron acompañar en este momento tan emotivo a las Hermanas de la Providencia, además de miembros de la Divina Providencia, del Consejo Parroquial de Pastoral y de los distintos grupos parroquiales. También estuvieron presentes el Alcalde y algunos concejales de la corporación municipal y la Jueza de Paz.

En la ceremonia, en representación del arzobispo de Mérida-Badajoz Celso Morga, presidió la celebración Feliciano Leal, delegado de Vida Religiosa. Y fue concelebrada por los párrocos Luis Ramírez, Juan Cascos, Sebastián Ruiz y José Romero.

Durante la homilía, Leal reconoció «la inmensa labor caritativa y social que han desarrollado y pidió por las vocaciones a la vida consagrada», señalan en la hoja parroquial.

Antes de terminar la eucaristía, Milagros Gallardo, en nombre de Laicos Providencia, intervino con unas «sentidas» palabras de «profundo» agradecimiento.

Además, Sor Nati leyó una carta que había enviado Sor Blanca García, Superiora de la Providencia, y en ella animaba a continuar con el carisma de la Providencia que ellas han transmitido con su vida y entrega.

Finalizó el acto con unas palabras del párroco de Campanario, Luis Ramírez, que destacó «la perfecta integración de las Hermanas en la vida parroquial».

El acto concluyó con la entrega de un recuerdo de la Virgen de Piedraescrita y de la cantidad de 1.936 euros que se han recaudado para apoyar la misión que la Providencia tiene en Haití, informaron.