Borrar
La Hdad. de Jesús Cautivo y Mª Stma. de la Amargura realizará hoy el rezo de vísperas

La Hdad. de Jesús Cautivo y Mª Stma. de la Amargura realizará hoy el rezo de vísperas

SEMANA SANTA ·

Además, impondrá las medallas a los 35 nuevos hermanos y se celebrará la misa por los difuntos

HOY CAMPANARIO

Viernes, 15 de marzo 2024, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura, organizadores este año de la Semana Santa campanariense, llevarán a cabo hoy viernes, 15 de marzo, el rezo de vísperas y la imposición de medallas a 35 nuevos hermanos.

El programa comenzará a las 19.00 horas con el rezo y, a continuación, se celebrará la misa donde se pedirá por el eterno descanso de los hermanos difuntos de la Hermandad. Seguidamente, se dará la bienvenida a los nuevos hermanos.

Un paso más hacia la Semana Santa, cuyo cartel oficial fue presentado el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, por la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura, y realizado por la artista Beatriz Solera Caballero, gran devota residente en Malta pero de orígenes campanarienses, hija de Paulina y nieta de Juan Levita y de Manolita.

Viernes de Dolores

Con motivo del comienzo de la Semana Santa, el Viernes de dolores, 22 de marzo, tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 20.00 horas el pregón oficial, que estará a cargo de la hermana Milagros Gallardo Calderón. Un reconocimiento a su fe y dedicación durante más de 40 años a ser Camarera de la Virgen de la Amargura y miembro de Juntas de Gobierno de la Hermandad de Jesús Cautivo. Su sentir por la Semana Santa dará a conocer a los fieles y asistentes al pregón sus Sentimientos por la Pasión y Resurrección de Cristo.

Además, desde la hermandad avanzan que la presentación de la primera parte del proyecto de la restauración del trono de la Virgen de la Amargura, se podrá ver el Martes Santo, 26 de marzo, en la Capilla del Carmen, donde estarán las puertas abiertas a todos sus hermanos y devotos. Una restauración que incorporará nuevos varales de aluminio forrados con terminación de cantoneras labradas en oro y el revestimiento del paso bordado en oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios