Borrar
Halloween, ya está aquí la noche más tenebrosa y terrorífica

Halloween, ya está aquí la noche más tenebrosa y terrorífica

HALLOWEEN ·

Brujas, superhéroes, payasos terroríficos, vampiros, fantasmas y todo tipo de monstruos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2023, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí la noche más tenebrosa y terrorífica del año, Halloween, y Campanario ya está preparado para todo lo que pueda suceder.

Según algunos estudios, los orígenes de Halloween se remontan a los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre. La víspera de este festival de la cosecha gaélico, se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir al dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño.

All Hallows' Eve

La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows' Eve o All Hallows' Evening (La noche de todos los santos en español).

La tradición del dulce o truco comenzó en áreas del Reino Unido e Irlanda, donde la gente iba de casa en casa haciendo 'souling', es decir, pidiendo panes pequeños llamados 'pasteles del alma', a cambio de una oración, una canción o un baile.

¿Truco, o trato?

Sin embargo, si existe un país que festeja a lo grande Halloween es Estados Unidos. La también llamada 'Noche de brujas' llegó a territorio estadounidense con los inmigrantes irlandeses que se establecieron a partir de mediados del siglo XIX. Para el siglo XX ya se había convertido en una de las principales festividades, que se hizo popular sobre todo entre los más pequeños.

Con el tiempo, Halloween se convirtió en la celebración de dulces que es hoy, expandiéndose a otros países con brujas, superhéroes, payasos terroríficos, vampiros, fantasmas y todo tipo de monstruos.

¿Truco, o trato?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios