Habilitan un camino peatonal hasta el cementerio

Panorámica del camino peatonal que va hasta el cementerio. /A. C.
Panorámica del camino peatonal que va hasta el cementerio. / A. C.

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario ha habilitado, mediante su acondicionamiento, una vía peatonal desde el casco urbano de la localidad hasta el cementerio municipal, con el objetivo de facilitar el paseo y mejorar la seguridad de los viandantes que acuden con cierta periodicidad al camposanto.

El camino, zona transitada por muchos vecinos de la localidad, contiene arena de jabre compactada. Un material con muchas ventajas en comparación a otros, como su menor precio, la rápida ejecución de la obra y el menor coste de mantenimiento.

Estas mejoras se suman a las realizadas por el gobierno local en el cementerio desde el año 2011, en el que se convirtió en prioridad mejorar y acondicionar sus accesos e instalaciones, además de los aparcamientos o las fachadas, así como el arreglo de desperfectos, con el fin de que todo lo relativo al camposanto se encuentre en el mejor estado.

De esta forma, los vecinos cuentan ya con un camino perfectamente acondicionado para dar paseos y hacer ejercicio físico.

Cabe recordar que el horario de visita del cementerio en estas fechas es de 8.00 a 21.00 horas.