Borrar
La Guardia Civil incrementará el número de patrullas de cara a la Romería y la Feria de Abril

La Guardia Civil incrementará el número de patrullas de cara a la Romería y la Feria de Abril

SEGURIDAD ·

La Junta Local de Seguridad se reunió en el ayuntamiento para abordar las medidas a adoptar durante estos días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad se reunió para abordar las medidas a adoptar ante la Romería de la Virgen de Piedraescrita y la Feria de Abril.

El alcalde de Campanario, Manuel Calderón, se reunió con miembros de la Policía Local, Guardia Civil (al frente de los cuales se trasladó hasta Campanario el Capitán Juan Francisco Morales Molero), y representantes de la Subdelegación del Gobierno para determinar las medidas a adoptar durante estos días.

Durante la reunión se expusieron las actuaciones que se van a realizar en estas fechas para que ambas celebraciones se desarrollen con normalidad y los asistentes puedan disfrutar de las fiestas con total seguridad.

Se incidió en la coordinación de la Guardia Civil con la Policía Local y la participación de voluntarios de Protección Civil de otras localidades para ayudar en las medidas que se pongan en marcha en estos eventos, en especial durante la Romería de Piedraescrita, donde prácticamente se triplica la población.

Tras hacer balance de la actuación realizada en años anteriores, donde no hubo altercados significativos, se informó de la continuidad en las medidas adoptadas, reforzando aquellos aspectos que supongan incrementar la seguridad de los participantes. Así, entre las nuevas medidas a realizar, se incrementará el número de patrullas que realizará la Guardia Civil durante las jornadas festivas y también se contará con miembros de la USECIC de Badajoz, que reforzarán el dispositivo de seguridad preparado para estos eventos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios