La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por robos con el método del tirón

Un agente inspecciona una de las joyas sustraídas. /
Un agente inspecciona una de las joyas sustraídas.

Las víctimas eran mujeres de avanzada edad de varias localidades, entre ellas de Villanueva de la Serena, Campanario y Guareña

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Guardia Civil ha detiene a los integrantes de un grupo delictivo dedicados a robos con el «método del tirón» cometidos en varias localidades de la comarca, entre ellas en Campanario.

La detención de tres personas ha tenido lugar en Mérida acusadas por su implicación en nueve robos con violencia ocurridos en las comarcas de Vegas Altas, La Serena, Vegas Bajas y Sierra de Montánchez. Algunas de las localidades donde actuaron los delincuentes fueron Villanueva de la Serena, Guareña y Campanario.

Desde finales del mes de agosto, los agentes investigaban una serie de robos en el que los autores seleccionaban a las víctimas, mayoritariamente mujeres de avanzada edad, a las que abordaban cuando caminaban por la vía pública. Tras propinarle un tirón, se apoderaban de bolsos, cordones, cadenas y medallas que portaban, en algún caso ocasionándoles lesiones.

Una vez sustraídos, se daban a la fuga en un vehículo ocupado por los otros coautores, que esperaban en las proximidades.

El Equipo de Policía Judicial de Mérida pudo localizar parte de las joyas sustraídas en casas de compra y venta de oro de Mérida y Badajoz, donde los ladrones las habían entregado para su venta.

Los tres detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida quien ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para intentar localizar a la cuarta persona coautora de la acción penal, que se encuentra plenamente identificada.