Un grupo de voluntarios ofrece una velada musical a los mayores

Voluntarios que han cantado a los mayores en Campanario. /
Voluntarios que han cantado a los mayores en Campanario.

Participaron Juan Sánchez, Antonio Gallardo, Juan del Puerto, Feliciano Ayuso y Paco Díaz

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Un año más, los mayores residentes en los pisos tutelados de Campanario han recibido una grata visita. Se trata de un grupo de campanarienses voluntarios que cada verano organizan un concierto improvisado para hacer que los usuarios pasen un tarde agradable y alegre.

El impulsor de la idea fue Juan Sánchez Huertas, que en su afán por colaborar con todo lo que acontece en el pueblo y de hacer la vida más agradable a los demás, ha vuelto, una vez mas, a reunir a un grupo de «paisanos» para cantar a los mayores al son de la guitarra.

En esta ocasión, Juan ha ido acompañado por alguno de los emigrantes que estas fechas estivales regresan al pueblo. Así, han acudido junto a él y su guitarra Antonio Gallardo «Colorín», Juan del Puerto «Mandanga», Feliciano Ayuso «de la Bola» y Paco Díaz «Andapalante».

«Siempre llamo a alguien distinto para que no se cansen de colaborar» explica Juan, que reconoce que lo mejor es «ver la cara que ponen los mayores cuando les cantas, te aplauden y preguntan que cuándo vas a volver». Eso es lo que hace que cada año no falten a su cita con la solidaridad por estas fechas, asegura.

Coplas, pasodobles y canciones populares improvisadas formaron el repertorio de esta velada musical que se alargá durante más de una hora. «Cada uno canta lo que se le va ocurriendo», dice, ya que los voluntarios no quedan previamente para ensayar «aunque no hace falta porque en Campanario la gente canta muy bien», apunta este vecino.