Borrar
Un grupo de vecinas recauda 600 euros para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Un grupo de vecinas recauda 600 euros para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

AYUDAR ·

Particulares y empresas locales donaron de forma altruista todos los artículos que fueron vendidos a precios simbólicos

Martes, 16 de enero 2024, 20:40

Un grupo de vecinas, compañeras de misa, ha recaudado 605,84 euros mediante un mercadillo navideño para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Campanario.

Silvia Alarcón, Ana María Trenado, Balbi Benítez, sus hijos Kiko y Fernando Díaz, Toñi Durán e Inés Ledesma, son los nombres que orquestaron esta bonita iniciativa. Hicieron posible la recogida de objetos, el montaje y desmontaje del mercadillo, la guarda de los enseres y la venta de los mismos.

Comenzaron dando a conocer su idea al resto del pueblo, quien se volcó con ellos, tanto para donar artículos como para ir a comprar durante las cuatro jornadas en las que montaron su stand durante el mes de diciembre.

Ofrecieron a precios simbólicos una gran variedad de artículos: desde bisutería, bolsos, carteras, ropa con la etiqueta puesta, hasta juguetes, menaje de hogar, cuadros, pequeños electrodomésticos,… Todo donado por vecinos e incluso por algunos establecimientos de la localidad que se pusieron en contacto con ellas para darles de forma altruista algunos de sus artículos.

Colaboración vecinal

La primera venta se realizó durante la inauguración del alumbrado de Navidad, y continuaron durante dos martes en 'El barato' (como se conoce el mercadillo semanal), para finalizar la noche del Belén Viviente infantil del AMPA en el auditorio municipal. Su pretensión era haber ofrecido más jornadas, pero la situación meteorológica con bajas temperaturas, intensas nieblas y lluvias no se lo permitió. De hecho, la primera vez que pusieron el stand estaba lloviendo (cabe recordar que el encendido navideño de este año estuvo protagonizado por los paraguas), y el bar 'La Toscana' les prestó algunos de sus toldos para que tuvieran cobijo, e incluso les dio iluminación, un gesto que les merece gran reconocimiento.

El bar 'La Toscana' les prestó algunos de sus toldos para que tuvieran cobijo ante la lluvia

Tanto la parroquia como las propias impulsoras agradecen la gran acogida y colaboración de todas las personas que han participado de un modo u otro.

Además, avanzan que durante el año tienen la intención de retomar este mercadillo, tanto con los artículos que han quedado sin vender como con otros nuevos, puesto que son muchas las personas que les han trasladado su deseo de seguir donando. Por ello, llegado el caso, anunciarán la fecha con antelación para que colabore todo el que quiera.

Ellas se quitan importancia diciendo que «esto es algo que ya está inventado, porque se hace en muchos lugares», pero lo cierto es que iniciativas así ponen de manifiesto que existe la bondad en las personas.

Sigues a Celia García. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un grupo de vecinas recauda 600 euros para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción