Juani e Inés ensayan la obra de teatro. / HOY

El grupo 'Mi mamá es mima' estrenará en enero la obra 'Aduosadas'

Se podrá ver a partir del 27 de enero en el Teatro Olimpia, para representar bajo la dirección de Goyo Escudero.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Las campanarienses Juani e Inés no son actrices de profesión, pero sí de vocación. Ellas mejor que nadie, saben lo que es meterse en un papel, tener que aprender un guion, vivir los nervios de antes de salir a escena y también recibir los aplausos del público. Esto último lo tienen asegurado ya que obra tras obra, junto al resto de compañeras, han sonado bien fuerte.

Forman parte del grupo de teatro 'Mi mamá es mima', creado y dirigido por Goyo Escudero.

Ahora preparansu próximo montaje teatral, titulado 'Aduosadas', del dramaturgo Juan Luis Miras. La trama cuenta la historia de Rosi cuando invita a su amiga Nieves para irse a vivir con ella, para consolarla por su reciente separación y porque ella también se siente un poco sola. La situación se plantea maravillosa, hasta que llega la convivencia. «Una trama sencilla pero con un final sorprendente» explica Escudero, 100 % cómica, pero llena de continuos reproches «arrancarán muchas risas, pero muchos se verán reflejados en algunas situaciones».

El director del grupo de teatro, Goyo Escudero, ensaya el texto con una de las actrices. / HOY

Estreno

El estreno será el 28 de enero en el Teatro Olimpia, donde las últimas veces que han estrenado obra han tenido que representarlas varios días seguidos ante la gran acogida del público. Fue el caso de la representación de 'La casa de Bernarda Alba', en la que intervinieron siete mujeres. Por eso ahora, el nuevo montaje para dos espera ser bien recibido, y también llevarlo a más pueblos de la comarca «e incluso presentarnos a certámenes de aficionados».

Y todo ello con el consiguiente esfuerzo que supone acudir a los ensayos tres días por semana. Aunque para ellas es una forma de disfrutar de una afición que descubrieron hace varios años, cuando Goyo propuso a varias mujeres montar el grupo de teatro en el Barrio Nuevo.

Desde entonces hasta ahora han ganado en seguridad y en tablas teatrales, que podrá comprobarse dentro de un mes, mientras se disfruta de la cultura segura.