

La Hermandad del Cristo de la Expiación y Nuestra Señora de la Victoria ha comunicado la decisión del capataz del paso del Cristo de la Expiación, Gregorio Martín Carmona, de dejar el cargo.
Según un comunicado publicado en las redes sociales, fue semana pasada cuando «tras meditarlo durante un tiempo», comunicaba al hermano mayos su decisión de retirarse como capataz. Y lo hacía «con la suficiente antelación como para que la actual Junta de Gobierno pueda buscar un sustituto para la cercana Semana Santa», asegura.
Tras escuchar y aceptar su decisión, tanto el Hermano Mayor como la Junta de Gobierno «sólo podemos transmitirte nuestra más sincera gratitud por todos estos años al servicio de esta Hermandad», añade
Gregorio Martín ha estado al frente del paso durante 12 años «desde que con la ilusión de unos niños fundamos las cuadrillas de costaleros del Cristo de la Expiación, de la Virgen de la Victoria y de 'El Burrito'», cuentan.
En el escrito, se echa mano de los recuerdos y los momentos vividos «aunque con momentos buenos y algunos no tan buenos, hemos encontrado el verdadero significado de la palabra 'hermandad'».
AGRADECIENTOS
Por su parte, el que fuera capataz, ha remitido un escrito a la Junta directiva de la Hermandad en el que explica que, motivos personales le impiden poder «dar el cien por cien del tiempo y requerimiento para este cargo».
Martín ha recordado los inicios y la primera vez que procesionó le hermandad «con 8 hermanos y sobre unas humildes andas». Un trabajo que «mereció la pena», ha dicho.
Asimismo, el que fuera capataz pide disculpas «si en algún instante, dada la situación del momento, no he sabido mantener las formas, pudiendo herir la sensibilidad de cualquier hermano».
Finalmente, ha agradecido el apoyo recibido y ha emplazado a la Junta de Gobierno a que sea la encargada de nombrar a otro hermano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.