El gran árbol de la plaza vuelve a destacar en el alumbrado navideño

Vecinos durante la inauguración del alumbrado especial de Navidad, el pasado día 7. /A. C.
Vecinos durante la inauguración del alumbrado especial de Navidad, el pasado día 7. / A. C.

Cientos de vecinos acudieron el pasado viernes 7 al gran espectáculo con el que se procedió al encendido de la iluminación especial

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El pasado viernes 7 de diciembre, cientos de vecinos acudieron a la plaza de España para asistir al espectacular encendido del alumbrado navideño de Campanario 2018, que contó con nieve, música y un gran ambiente festivo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Campanario, tuvo diferentes actividades, como cañones de nieve, música, globoflexia, photocall con personajes Disney… En definitiva, se trataba de que todos los vecinos disfrutasen y dieran así la bienvenida a la Navidad.

Dada la buena acogida que tuvo el año pasado, este año la Navidad brilla y luce también de forma especial en Campanario. Y es que este año vuelve a repetir su presencia en la fuente de la plaza de España el gran árbol navideño que tanto gustó en la Navidad pasada.

Tiene la misma altura que el del año pasado, pero esta vez cuenta con más luces, de tonalidades rojas y blancas.

Su imponente presencia en la plaza junto con la fachada del Ayuntamiento iluminada, aportan una bonita estampa de bienvenida de vecinos y visitantes que pasan por este céntrico espacio urbano.

El árbol tiene una potencia total de 851 watios. Además, todos los días, tanto a las 20.30 como a las 22.00 horas, hace un encendido y apagado de las bolas con música de fondo, durante diez minutos.

Además, también se han iluminado diversas calles de la localidad y espacios de la localidad, como la calle Calvario, la rotonda de entrada por Orellana donde se han iluminado los troncos de las palmeras que flanquean la estatua de la Virgen de Piedraescrita, el Paseo de Extremadura, la Plaza de Jesús o la Avenida de los Emigrantes. Algunas de estas vías se iluminan con estas luces navideñas por primera vez.

En concreto, como informa Electricidad Custodio, que es la empresa que se ha encargado de la instalación, este año lucen 151 puntos de luz. Todos con tecnología LED y con una media de 150 watios por punto.

En definitiva, esta fiesta del día 7 sirvió de preludio para las peculiares fechas que se acercan, así como para inundar de espíritu navideño todo el pueblo.

Además, hay que sumar que flores de pascua y pensamiento decoran todas las entradas de Campanario.