Agrupación 'Voces Vivas' durante su actuación en el encuentro. / AC

Gran acogida deI Encuentro Coral 'Villa de Campanario'

Al final, las dos formaciones, Voces Vivas y el Coro de la Universidad, interpretaron al unísono «Hoy comamos y bebamos».

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Coro Polifónico Voces Vivas de Campanario y el Coro de la Universidad de Extremadura ofrecieron un concierto coral el pasado 15 de mayo, en el Auditorio Municipal, organizado por la Agrupación Coral 'Voces Vivas' en colaboración con el Ayuntamiento.

Fueron más de 200 personas las que asistieron al evento en su primera edición, donde el coro anfitrión compartió escenario con el Coro de la Universidad de Extremadura, dirigido por Francisco Rodilla. Según explica el Ayutnamiento, ellos abrieron la velada poniendo en escena parte de su repertorio, con canciones como «Ubi Caritas», «O sacrum convivium», «An irish blessing» o «Contigo en la distancia».

Coro de la Universidad de Extremadura. / AC

Posteriormente, fue el turno del coro campanariense, dirigido por Andrés Ángel Blanco, que deleitó a los presentes con un amplio y diverso repertorio, destacando canciones como «Ave María», «La Molinera», «A tu lado» o «Ya se van los quintos, madre».

Al final, las dos formaciones interpretaron al unísono «Hoy comamos y bebamos», y el alcalde, Elías López, hizo entrega de una placa conmemorativa al director del coro de la Universidad de Extremadura por su visita.