Borrar
Los Reyes Magos, Melchor, Baltasar y Gaspar. HOY
«Tenemos muchas sorpresas para los niños porque se han portado muy bien este año»
REYES MAGOS DE ORIENTE

«Tenemos muchas sorpresas para los niños porque se han portado muy bien este año»

VISITA REAL ·

Melchor, Gaspar y Baltasar preparan ya su visita a Campanario, donde aseguran que están deseando volver cada Navidad.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de diciembre 2020, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido fácil contactar con personas tan ocupadas en estas fechas como lo son Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Sin embargo, gracias a la ayuda de sus pajes, y a la insistencia de Hoy Campanario, hemos tenido el privilegio de que paren unos minutos y nos dediquen su tiempo, pese a tener una apretada agenda. Y es que leer las cartas que van llegando, preparar los regalos y atender a los camellos les ocupa todo el día.

-Llevan toda la vida viniendo a Campanario, ¿cómo os tratan sus vecinos?

-Cada año nos hace mucha ilusión volver a recorrer las calles de Campanario para encontrarnos con esos pequeños que nos miran fijamente con cara de inocencia y de mucha ilusión al vernos. Hemos de decir que cada año nos marchamos con ganas de volver porque nos tratan muy bien en este pueblo.

-¿Son buenos los niños campanarienses?

-Debemos reconocer que son los mejores de la comarca. En general, durante el año les observamos y no tenemos mucho carbón que repartir. Aún así, siempre hay alguno que es un poco desobediente, y que se ha tenido que quedar sin alguno de los regalos que ha pedido como escarmiento. Pero este año no tenemos queja de ninguno. Al revés, creemos que han sido muy valientes, obedientes y pacientes, por lo que les tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos.

-¿No os cansáis de hacer todos los años lo mismo?

-Claro que no. Para nosotros siempre es un momento muy especial y lo esperamos con muchas ganas. Reconocemos que a nosotros también nos entra cosquillas en el estómago cuando hacemos la cabalgata, porque es ilusionante. Y después, repartiendo los regalos, los niños se portan tan bien y nos dejan tantas cosas ricas que casi nos da pena marcharnos.

-Este año no habrá cabalgata de Campanario ¿estáis tristes por ello?

-Que va, ni mucho menos. Este año nuestra visita va a ser mucho más especial que nunca. Que ningún niño de Campanario se preocupe porque vamos a estar ahí como todos los años. A nosotros lo que nos importa es poder pasar un ratito con ellos, aunque no haya cabalgata.

-Vosotros ya tenéis una edad, así es seréis personas de riesgo...

-En el fondo estamos hechos unos chavales. Pero aún así, a pesar de ser mayores, el hecho de ser magos hace que estemos libres de podernos contagiar. No obstante, pedimos a los niños y también a sus papás, que cumplan todas las medidas de seguridad en el pabellón, y hagan caso de todas las indicaciones hechas desde el Ayuntamiento.

-¿Qué os suelen pedir los niños de Campanario?

-Este año es muy curioso porque gran parte de ellos han coincidido en una cosa en sus cartas que nos ha hecho saltar alguna lágrima. Pero que no os preocupéis, que ha sido de emoción. La mayoría ha pedido poquitos regalos porque dicen que lo que de verdad quieren este año es la vacuna para acabar con el coronavirus. Nos parece el mejor deseo del mundo, pero ese tipo de cosas no podemos traerlas nosotros. aunque ya está de camino. Aún así, estamos muy orgullosos de vosotros, por tener tan buen corazón.

-¿Qué pediríais vosotros?

-Nosotros pedimos todos los años lo mismo, y debemos portarnos muy bien porque siempre se nos concede. Y es que los niños de este pueblo nunca pierdan la ilusión, aunque se hagan mayores. Sabemos que se cumple porque cuando vamos subidos en nuestras carrozas repartiendo caramelos vemos la cara de los adultos, y en sus ojos siempre queda un brillo de ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios