Celia García Fernández, nueva corresponsal de HOY Campanario / HOY

La periodista Celia García, nueva corresponsal de HOY en Campanario

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Radio por la Universidad Rey Juan Carlos

REDACCIÓN HOY CAMPANARIO

La directora de HOY, Mar Domínguez, ha nombrado nueva corresponsal en Campanario a Celia García Fernández, que sustituye a Soledad Gómez, quien con toda profesionalidad ha estado al frente de la misma durante tres años y emprende nuevas iniciativas profesionales.

Celia García nació en Alcalá de Henares (Madrid), pero es extremeña de sangre y corazón. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Formación y experiencia laboral

Aunque siempre su primera opción profesional fue la Prensa escrita, sus primeros pasos fueron en el periodismo radiofónico. En la Universidad hizo periodismo deportivo en radio, y continuó en 'Cope Radio', donde empezó a vivir el mundo laboral. Años más tarde, decidió hacer un alto en el camino para volver a la Universidad, concretamente al Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos. Tras ello, llegó a la Corporación de RTVE para colaborar en 'Radio Exterior', donde combinó todo tipo de situaciones profesionales, ruedas de prensa y estudios de grabación…

Hace tres años se unió al equipo del Diario HOY Extremadura con la corresponsalía de Miajadas, en lo que fue su primera experiencia profesional en Prensa escrita. Ahora, con la corresponsalía de HOY en Campanario, amplía su vínculo con este periódico, tanto en su versión digital, pues es la responsable de la web www.hoycampanario.es con información diaria, como en la impresa, con el Hiperlocal que HOY edita cada mes y en el que se recoge un resumen de la actualidad informativa de la localidad.

Periodismo cercano

«En estos tres años como corresponsal he aprendido muchísimo. He descubierto lo hermoso que es el periodismo cercano, conocer la historia de una localidad, el movimiento y ambiente que puede llegar a tener un pueblo por pequeño que sea, la hospitalidad de su gente, el trato agradable recibido aun sin conocerte,… Descubrir cosas nuevas y trasladarlas más allá de sus fronteras, mostrar al mundo la belleza de los detalles,… porque una pequeña información puede llegar a ser muy grande. Y eso es lo que espero vivir en Campanario», cuenta Celia García.

La corresponsal pone su trabajo a disposición de instituciones, colectivos, asociaciones, entidades deportivas y vecinos de Campanario para recoger cuanto de interés informativo quieran difundir a través de los tres soportes que HOY pone a su disposición: a la web del hiperlocal, la edición impresa y el propio Diario HOY.