Borrar
"La playa de Campanario tiene una estampa preciosa al atardecer en la puesta de sol"

"La playa de Campanario tiene una estampa preciosa al atardecer en la puesta de sol"

Felipe Moreno regentará por segundo verano consecutivo el chiringuito 'Costa Alegre', en la playa del pantano, que está abierto desde mediados de este mes de mayo

Fran Horrillo

Lunes, 23 de mayo 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 13 de mayo se procedía a la apertura del chiringuito del pantano de Orellana del término municipal de Campanario 'Costa Alegre' y que gestiona por segundo verano consecutivo el hostelero local Felipe Moreno Gil, actual propietario del Bar Vista Alegre de La Laguna.

Felipe, de 49 años, natural de Orellana la Vieja pero viviendo desde hace 26 en Campanario, espera que este año el chiringuito vuelva a funcionar igual de bien y tenga la misma buena aceptación que durante el pasado periodo estival.

--¿Desde cuándo se dedica a la hostelería?

--Pues empecé con 16 años, cuando me fui a Palma de Mallorca y con 22 me vine a Campanario, que es cuando empecé con el Bar Vista Alegre. A partir de ahí llevé la discoteca Strombolis, el albergue también lo inauguré yo, el kiosko de la Laguna y luego pujé por el chiringuito del pantano y este será el segundo verano que estemos al frente del chiringuito Costa Alegre.

--¿Cuál es el balance que me hace del primer año al frente del Costa Alegre?

--Como cuándo inicias un negocio, partes con mucha ilusión. Una ilusión que mantengo de cara a este segundo verano, incluso es mayor. En mi primer verano, no me puedo quejar. Hubo negocio y la gente creo que quedó satisfecha con el servicio. No obstante, la zona de baño tiene bastante margen de mejora.

--¿Qué mejoras, por ejemplo?

--Bueno. No se de quien será competencia, si de Confederación Hidrográfica del Guadiana o del Ayuntamiento, pero si se notó en agosto una menor afluencia de bañistas ya que al bajar el nivel de agua del pantano, la zona de baño de nuestra parte tenía muy poco cemento y enseguida empezaba la pizarra. Por tanto, creo que sería positivo el que se encementara más superficie, para hacer más cómodo el baño y evitar los cortes, como pasó con algunos bañistas el año pasado. Respecto al chiringuito, uno de los aspectos importantes sería llevar allí la luz, ya que al igual que el verano pasado seguimos trabajando con un generador eléctrico. También sería conveniente tener el agua potable, que tenemos que llevar hasta allí en depósitos. Al menos, una de las cosas que hemos conseguido ha sido iluminar la zona de aparcamientos, que se ha ejecutado a principios de año. Creo que introduciendo éstas y alguna que otra mejora, nos beneficiaríamos todos y Campanario podría presumir de playa e, incluso, podríamos optar a la bandera azul, como tienen desde hace siete años nuestros vecinos de Orellana la Vieja.

--¿Es factible esa bandera azul?

--Claro que sí, trabajando todas las partes implicadas en la misma dirección. Nuestra playa tiene muchas potencialidades, empezando por el agua del pantano que es la misma que se analiza para dar la bandera azul de Orellana. Luego, si se ajardinara una parte, si se instalaran merenderos y se llevara a cabo alguna que otra mejora, claro que sería posible esa bandera azul. Además, eso conllevaría más puestos de trabajo, como socorristas o más gente incluso en el chiringuito.

--De cara a este año, ¿presenta alguna novedad el chiringuito Costa Alegre?

--La principal novedad es mantener el mismo servicio, con seis trabajadores y que parece que el año pasado tuvo bastante aceptación por parte de la gente. Seguiremos enfocados al menú diario, a las paellas por encargo y a las raciones al mediodía; y a los cafés, raciones y copas por las tardes y anochecido. Y es que el año pasado venía mucha gente a esa hora, porque la playa de Campanario tiene una estampa preciosa al atardecer en la puesta de sol y mucha gente venía a hacer exclusivamente fotos y de paso se quedaba a comer.

--Además de vecinos de Campanario, recibieron visitantes de todos los puntos ¿no?

--Efectivamente. Vinieron de toda España. De Almadén, Ciudad Real, Toledo, Zaragoza, MadridY como no, de todos los puntos de la comarca y de Extremadura.

--Un negocio, el del chiringuito, bastante diferente al del bar Vista Alegre

--En el bar Vista Alegre podemos presumir de tener una clientela fiel en los más de 26 años que llevamos abiertos. Allí nuestro fuerte son los desayunos y, como no, nuestra amplia terraza de verano, una de las más grandes del pueblo y situado en un entorno tan bonito como la Laguna.

--¿Cómo ve el sector hostelero en Campanario en general?

--No se si estamos muchos bares para el número de habitantes que hay en Campanario o es que hay poco dinero con la crisis. Lo cierto es algo si pasa, ya que no tienen nada que ver las cajas que hacíamos hace cinco años con las de ahora. Y eso que hemos ampliado el horario de apertura, pues antes no abríamos para el desayuno. Quizás, antes la gente salía más a los bares y con más ganas de gastar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios