Fernando Escudero junto a la bandera del C.F. Campanario. / hoy

Fernando Escudero no le tiene miedo a la presidencia «pero sí respeto»

Desde hace un par de meses sustituye a Juan José Murillo como presidente del Campa y su meta es tratar de mejorar la temporada pasada.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

No recuerda fecha exacta en la que comenzó a formar parte del equipo de su vida, pero sí tiene muy presente, casi como si fuese ayer los partidos de fútbol en el campo viejo cuando era niño. Es Fernando Escudero que, desde hace casi dos meses, ocupa el cargo como presidente del C.F. Campanario.

-¿Qué se siente al estar al frente del club de tu vida?

Es una sensación muy bonita, por que es entender desde dentro cómo se hacen y se gestionan las cosas en el futuro base.

-Ya estaba en la directiva antes ¿qué funciones debe asumir ahora?

La responsabilidad ahora es mayor, todo pasa por tus manos, contacto con jugadores, entrenadores, ayuntamiento y federación, pero es lo que siempre he dicho, no solo depende del presidente, sino de la directiva que tiene detrás y que no deja de ayudar. Es la única forma de que el proyecto salga adelante.

-¿Da miedo tener esa responsabilidad?

No es miedo, es una sensación de tener que hacer las cosas bien y tenerle respeto al puesto.

-¿Qué legado ha dejado Murillo, el anterior presidente?

Juan, viene haciendo un gran trabajo desde hace mucho tiempo, pero como he dicho antes, no solo el presidente, el conjunto entero de las directivas de hace unos años atrás

-¿Qué novedades vas a introducir en tu presidencia?

Vamos a mantener una línea continuista, ya que se está haciendo bien. Intentaremos hacer cosas nuevas y mejorar las cosas que podamos, para el bien del club a nivel de todas las categorías

-¿Cómo es el resto de la directiva de la que se rodea?

Unos locos y locas. Nadie sabe lo que se trabaja y se sufre hasta que estas dentro… el tiempo que invertimos es mucho y sin beneficio alguno, bueno sí, la recompensa del trabajo bien hecho.

-Seguís confiando el equipo a Fidel ¿qué os lleva a ello?

La confianza en Fidel es 100%. Es un entrenador muy competitivo, que conoce y maneja muy bien a sus jugadores y resto de cuerpo técnico. Ha sido jugador del Campa muchísimos años… no hay nadie mejor que él para gestionar la plantilla y lograr objetivos.

-¿Cómo calificaría la plantilla que está formando para este año?

Conociendo a Fidel, competitiva y de mucha calidad.

-Sois un club que no ha tenido problema con jugadores ni con la gestión de los mismos ¿cómo están de saneadas las cuentas y qué os podéis permitir?

La relación que tenemos con los jugadores no puede ser mejor, pero no solo la directiva, sino la afición y el pueblo entero. Tratamos a los jugadores de forma muy buena y sana.

El tema de las cuentas es más complicado. Actualmente, tenemos las cuentas muy saneadas, como se notificó en la última asamblea, pero es muy difícil conseguir ingresos en estas categorías. Por suerte el Campa cuenta con una afición y unos colaboradores excelentes, pero aún así, nos tenemos que mover y generar dinero por otras vías (burro cagón, partidos amistosos, etc.). También gracias al Ayuntamiento, sin cuya aportación económica sería casi imposible hacer lo que hacemos. Pero como digo, aún con todo eso, es muy difícil.

-Seguir aumentando el número de socios es otra meta ¿qué estrategia se sigue?

La idea es crecer y crecer. Este año hemos propuesto que a cada socio que traiga uno nuevo, le hacemos un descuento

-¿Qué metas se pone para esta temporada?

Hablar de metas es complicado, por si no se cumplen luego nos quedamos mal. La idea es intentar repetir y mejorar lo del año pasado. En los últimos años hemos jugado 3 fases de ascenso, hemos jugado una temporada (la más difícil en tercera) y hemos sido campeones de liga por primera vez en la historia del club… ¿se puede pedir algo más?

-¿Algún jugador que se os siga resistiendo?

Actualmente el Campa es un atractivo para los jugadores de la zona, y muchos son los jugadores que se ofrecen al club, pero hay armas con las que no podemos competir. Hay muchos clubes por la zona que ofrecen unas condiciones que nosotros ni podemos ni queremos. Nosotros queremos un fútbol base para disfrutar, no queremos desvirtuar la categoría con altas pretensiones económicas o laborales

-Hacer buena cantera es fundamental ¿cómo se presenta el equipo juvenil de esta temporada?

Tener un buen futuro pasa por cuidar el presente. El equipo juvenil lleva compitiendo en primera División Extremeña dos temporadas, lo que significa que tienen buena calidad. Este año vamos a intentar que siga siendo igual, jugar en primera y formar jugadores para el futuro.