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Alonso Hernández. HOY
«Un cantante nos pidió asegurarle sus cuerdas vocales y su piano»
ENTREVISTA

«Un cantante nos pidió asegurarle sus cuerdas vocales y su piano»

Alonso Hernández. Gerente de Aspro Seguros Extremadura ·

Conseguir una relación calidad precio ventajosa en un seguro no es fácil. Para lograrlo, Alonso Hernández y su equipo trabajan a diario desde Aspro Seguros Extremadura.

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Miércoles, 18 de marzo 2020, 20:39

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El campanariense Alonso Hernández decidió hace tres años por montar un negocio en su pueblo, Campanario, consciente de que cumplía con ello una labor muy útil para sus vecinos. Algo que estos han sabido agradecerle depositando en él su confianza.

–Van camino de cumplir los tres años en Campanario ¿cuál es el balance?

–El balance es claramente positivo, nuestra empresa lleva 10 años instalada en Andalucía donde tenemos dos oficinas, una en Sevilla y la otra en Pilas, una población de la zona del aljarafe sevillano. Nuestra intención siempre fue ampliar la empresa y, después de darle muchas vueltas, pensamos en la opción de Campanario, y así fue como hicimos un plan de negocio y nos pusimos manos a la obra. Sabíamos que en un principio iba a ser complicado, como todos los negocios, pero teníamos muy claro nuestros objetivos y después de tres años y medio ya tenemos consolidada la oficina y con un crecimiento importante de negocio. Por esa razón, el balance es muy bueno, tanto en lo económico, pero también en lo personal, ya que después de tantos años viviendo fuera del pueblo he vuelto a conectarme con sus gentes y costumbres, lo cual es muy gratificante.

–¿Cómo ha aumentado en estos años la cartera de clientes?

–Nuestro crecimiento de clientes en esta oficina de Campanario ha sido bastante rápido gracias a que, entre otras cosas, en nuestra oficina podemos ofrecer seguros de diferentes compañías. Esto nos da una gran ventaja porque, de esa forma, podemos dar al cliente diferentes precios y coberturas con todas las compañías con las que trabajamos. Además, contamos en la oficina de Campanario con nuestra asesora Ángela Maldonado, la cual es toda una profesional y, además, cuenta con el respaldo de todo el grupo Aspro Seguros.

–¿Cuál es el perfil del cliente de hoy en día?

–Nuestro comprador de seguros ha evolucionado mucho con los tiempos, ahora los clientes son mucho más exigentes y tienen una idea de lo que quieren comprar. Ya no solicitan que le despaches un seguro de auto, ahora te demandan información sobre otros seguros más especializados como salud, vida y empresas. Por esa razón, nuestro personal está formado para atender todas esas demandas de nuestros clientes.

–¿Qué ofrece Aspro que no ofrezca otra empresa similar del sector?

–Nosotros ofrecemos seguridad y confianza, pero, además, y como diferencia, podemos ofrecer al cliente seguros de diferentes compañías sin estar atados a una marca concreta. Para nosotros es muy importante dar un servicio real de asesoramiento, y lo podemos hacer porque no dependemos de ninguna empresa aseguradora. Además, contamos con un servicio de resolución de siniestros propio en el cual tenemos a una persona encargada de todos esos trámites para acelerar y resolver todo lo antes posible.xx

–¿El cliente mira más al precio básico o nos fiamos en las coberturas de calidad?

–Ahora todos queremos la combinación de precio y calidad y dicha combinación es bastante complicada dados los costes que tienen en las compañías aseguradoras los siniestros. Pero nosotros tenemos la ventaja de que nuestro grupo maneja un volumen de facturación importante y eso nos permite poder negociar importantes descuentos con las compañías. Así, nosotros a su vez podemos ofrecer productos a muy buenos precios, pero con la mejor calidad del mercado.xx

–¿Tiene algún caso curioso de clientes que hayan querido asegurar bienes poco frecuentes?

–Durante estos años me han pasado cantidad de anécdotas y situaciones surrealistas, pero si hay un caso que no puedo olvidar es cuando conocí en Sevilla a un famoso compositor y cantante de flamenco el cual me pidió que le asegurara un piano de un valor importantísimo. Y lo más difícil es que quería asegurar sus cuerdas vocales, pero el valor se lo teníamos que dar nosotros. Después de consultarlo con las diferentes compañías aseguradoras, solo pudimos asegurar su piano y, después de darle todas las explicaciones del mundo al artista, quedo más o menos conforme. Por cierto, hasta la fecha de hoy, sigue siendo un buen cliente de nuestra agencia.

–¿Hay una edad recomendada para suscribir un seguro de vida?

–Los seguros de vida son necesarios cuando con el paso de los años vamos adquiriendo compromisos y responsabilidades. No queremos dejar a nuestros seres queridos una deuda económica de cualquier tipo de préstamo o hipoteca que podamos tener. Incluso, estamos haciendo seguros de vida para cubrir esa parte económica que nuestros herederos tendrían que pagar con el impuesto de sucesiones y donaciones. Es más, el seguro de vida tiene como opcional una cobertura de invalidez que te cubre tanto si es por enfermedad como por accidente.

–Cada vez se ofrecen seguros de jubilación a gente joven ¿por qué?

–Creo que debemos de concienciarnos que cuando seamos mayores si queremos tener un nivel de vida aceptable tenemos que complementar la pensión de jubilación de la seguridad social con un plan de pensiones o jubilación privado. Y cuanto antes empecemos a ahorrar, más pequeña será la cuota que tengamos que abonar para tener un buen capital al finalizar el plan. Pero pienso que lo importante es ahorrar, sea la aportación grande o pequeña. Además. el plan de pensiones tiene importantes ventajas fiscales.

–¿Cuáles son las principales dudas que plantean los clientes en Campanario?

–Pues de todo tipo. A nivel asegurador nuestro pueblo ha cambiado bastante y la gente ahora tiene mucha información sobre el sector asegurador. Concretamente, nos están preguntando mucho sobre la cobertura de robo en casas y también sobre las coberturas de los seguros de salud.

–Se habla de crecimiento en los últimos años de las personas que intentan defraudar a los seguros. Se habrá encontrado con algún caso.

–Por desgracia, el fraude ha crecido bastante en algunas zonas de España y las compañías aseguradoras cada vez tienen más armas para detectarlo y neutralizarlo. Pero la peor consecuencia de estos actos es la subida de las primas de los seguros a todos los clientes que tienen que cargar con las conductas delictivas de estas personas. Durante todos los años que llevo trabajando en el sector me he encontrado con muchísimos casos de fraude, la mayoría vienen por el tema de lesiones de accidentes de autos y por robos falsos. Actualmente, las leyes se han puesto bastante severas con estas cuestiones para poder erradicar este tipo de comportamientos.

–¿Tiene algún mensaje que le gustaría transmitir a los vecinos de Campanario?

–Darles las gracias por la buena acogida que ha tenido mi empresa en el pueblo, después de tantos años viviendo fuera de Campanario he vuelto a reencontrarme con mis orígenes y, la verdad, es que lo estoy disfrutando mucho. Me gustaría terminar recordándoles que, en la plaza de España, número 6, tienen su casa.

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