Concha Fernández y Fernando Molero, ganadores de la edición anterior. / S. GÓMEZ

El ganador del premio literario 'Reyes Huertas' se dará a conocer esta noche

Han concurrido en esta edición casi 250 obras procedentes de muchos puntos de España y de otras partes del planeta.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El fallo del IX Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas' de Campanario se conocerá esta noche en un acto público institucional que tendrá lugar en el Centro de Ocio a partir de las 21 horas.

El ganador saldrá de los trabajos recibidos desde el 23 de noviembre hasta el 25 de marzo de este año 2022. Desde entonces han concurrido en esta edición casi 250 obras procedentes de muchos puntos de España y de otras partes del planeta.

El evento cultural estará amenizado por la actuación musical del grupo 'The Ritters' y la entrada al acto será gratuita.

Ganadores en 2021

Convocado por el Ayuntamiento, este certamen literario concede tres premios: 1.300 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, así como un diploma y la publicación de las obras ganadoras.

En la pasada edición, Concha Fernández, escritora salmantina, resultó ganadora con su obra 'Vicisitudes de un empleado de banca'. El segundo premio fue para el cordobés Fernando Molero, con su relato 'La muerte en el crepúsculo'; y el tercero para la salmantina residente en Gran Canaria Ana Belén García, por su obra 'Ventanas al cielo'.

El Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas' pone en valor y reconoce la figura de uno de los poetas, periodistas y escritores más reconocidos de Extremadura.