El campeón de España vuelve a vencer en la Campanaria Nocturna

Grupo de corredores locales que participaron en la Campanaria Nocturna. /
Grupo de corredores locales que participaron en la Campanaria Nocturna.

Los 700 euros recaudados con la inscripción han sido donados a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx)

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Una vez más, la carrera Campanaria Nocturna, que este año ha alcanzado la cuarta edición, ha batido récord de marca gracias al vigente campeón de España de media maratón, Houssame Eddine Benabbou, que se proclamó ganador de la prueba campanariense con carácter solidario.

El corredor nacido en Marruecos y criado en Talayuela triunfó en la categoría senior masculino de 5 kilómetros y consiguió batir, por segundo año consecutivo, el récord de la prueba con un tiempo de 14'01».

Sobre la carrera, Benabbou aseguró que llegó a Campanario con la intención de conseguir de nuevo el récord, aunque sabía que iba a estar «bastante caro« por el alto nivel de los participantes.

El portugués Bruno Paixao quedó segundo con un tiempo de 14' 16'' y Jorge Fernández, del Club de Atletismo 'Mitreo', tercero a 15' 05''. La atleta serona Carla Arce fue en la mejor en categoría femenina con un tiempo de 16' 53'', seguida de Raquel Trabuco y Conchi Hidalgo, segunda y tercera respectivamente.

Con respecto al resto de participantes y pruebas, cabe destacar que el mejor corredor local en la categoría senior masculino de 5 kilómetros fue Paco León y el campeón de la prueba de 2,5 kilómetros, Javier Calderón. En categoría femenina las mejores corredoras locales fueron Cristina González y Nani Trenado.

Esta prueba tuvo un carácter solidario, ya que la recaudación de las inscripciones, unos 700 euros, ha sido donado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Con una participación de más de 420 participantes, de los cuales más de una decena eran atletas profesionales, la Campanaria Nocturna logró llenar de público las calles de la localidad en su cuarta edición, organizada por el Ayuntamiento de Campanario en colaboración con la Diputación de Badajoz.