Borrar
'Furriones' actuarán esta noche en concierto en la Feria de Abril de Campanario

'Furriones' actuarán esta noche en concierto en la Feria de Abril de Campanario

FERIA DE ABRIL ·

Con más de 5.000 discos vendidos y 70 conciertos a sus espaldas, este grupo de origen extremeño destaca por una forma de interpretar los éxitos de nuestra vida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Furriones' actuarán en concierto hoy domingo, 28 de abril, en la Feria de Abril de Campanario. Será a las 22.00 horas en el auditorio municipal con entrada gratuita.

Con más de 5.000 discos vendidos y más de 70 conciertos a sus espaldas, este grupo de origen extremeño destaca por una forma de interpretar temas que han sido un éxito en nuestras vidas, aportando un producto innovador en el panorama musical extremeño, así como por la pasión y amistad de sus componentes.

Para ellos, ser Furrión es ser una persona alegre, a la que le gusta vivir y disfrutar de la vida y de las cosas bellas que esta le brinda: «Entendemos la música como una de estas maravillas, por los grandes momentos de placer que nos ofrece, aunque no es la única ni la más importante».

Juerga y alegría

Su nombre, creado junto con el grupo en 2013, proviene de la palabra 'furria', cuyo origen portugués (farra) o árabe (ferha) y su uso en el castúo significa 'juerga, jarana o parranda'. Por lo que decidieron que era el que mejor definía al grupo, formado por un grupo de amigos.

A partir de entonces, siguieron creciendo y reforzándose, contando actualmente con 41 componentes, distribuidos en cuatro cuerdas de voces, acompañadas de instrumentos variados.

En 2015 nació su primer disco bajo su mismo nombre, 'Furriones', que dio paso un segundo trabajo discográfico en 2018: 'A todo tren', un disco que recopilaba los grandes temas con los que habían llenado de ritmo los teatros de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Tras él, el grupo lanzó al mercado en 2019 'Furriones en directo', que recoge los temas interpretados por el grupo en Santander en directo en 2019, con motivo de su VIII Festival de Boleros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios