El folklore de Uruguay y Rusia inunda hoy el ferial con el Festival de los Pueblos del Mundo

El Ballet Folklórico 'Aborigen' de Uruguay realiza una danza. /
El Ballet Folklórico 'Aborigen' de Uruguay realiza una danza.

Dará comienza a las 22.30 horas y permitirá conocer conocer sonidos, bailes, costumbres y vestimentas de otros países

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Los vecinos de Campanario tienen esta noche una cita con el folklore de la mano de la 33 edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura.

En esta ocasión se contará con la actuación del grupo Folk Dance and Song Ensamble 'Altan Bulag' de Buryatia, procedente de Rusia. Está formado por 80 estudiantes que visten el traje tradicional que consiste en una túnica larga llamada degel que se usa sobre el pantalón. Entre sus danzas más representativas están el 'Baile del Saludo', 'Baile de Rodillas', 'Jinetes', 'La flor de Baikal' o el 'Canto de Garganta'. Fue fundado en 1959 y celebró su 50 aniversario en 2009.

Por otro lado, estará el Ballet Folklórico 'Aborigen' de Uruguay que se basa en «las costumbres y creencias del país» con los sonidos típicos del «cielito, la vidalita o la chamarrita», que busca reflejar la música, los juegos, los cultos o rituales.

La actividad, que tendrá lugar en el recinto ferial a las 22.30 horas, y tiene el objetivo de llenar de color, ritmos, danza y música la localidad campanariense, así como de conocer diferentes culturas como las vestimentas y las costumbres de otros países.

Según previsiones, el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Pedro García Barroso, asistirá a Campanario con motivo de las actuaciones organizadas por el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura.