Borrar
'Tradi Arte', de Ecuador. CEDIDA POR A.C.
El Festival Folklórico 'Pueblos del Mundo' puso la guinda a la Feria de Agosto

El Festival Folklórico 'Pueblos del Mundo' puso la guinda a la Feria de Agosto

FOLKLORE ·

Participaron el centro cultural 'Tradi Arte' de Ecuador y el grupo 'Sabo' de Uzbekistán, acompañados por el Grupo Caramancho, de Don Benito

HOY CAMPANARIO

Lunes, 21 de agosto 2023, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Folklórico 'Pueblos del Mundo' puso la guinda a la Feria de Agosto de Campanario.

El escenario del Auditorio Municipal contó con una representación de baile con el centro cultural 'Tradi Arte' de Ecuador y el grupo 'Sabo' de Uzbekistán, que estuvieron acompañados por el Grupo Caramancho, de Don Benito.

Un gran espectáculo el que ofrecieron los tres grupos con el que contribuyeron a un fin de fiesta realmente destacable por el nivel mostrado por las tres agrupaciones participantes.

Grupo 'Sabo' de Uzbekistán
Grupo 'Sabo' de Uzbekistán CEDIDA POR A.C.

Música, danza, colorido, armonía, convivencia,… es en lo que consiste el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, que durante la primera quincena de agosto ha recorrido toda la región.

Se ha convertido en uno de los festivales más conocidos en toda España por su popularidad y su duración, y por la participación de grupos de los cinco continentes, siendo una de las actividades más importantes dentro de las organizadas por la Federación Extremeña de Folklore.

Grupo Caramancho, de Don Benito.
Grupo Caramancho, de Don Benito. CEDIDA POR A.C.

Laura Llera Rabanal, directora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, afirma que el festival es todo sentimientos: «Sentimientos a flor de piel durante todo el festival, sentimientos de gratitud y satisfacción que me llenan de orgullo cada vez más, día a día, edición tras edición. Momentos extraordinarios de convivencia, con cada uno de los integrantes de cada delegación, a quién recibimos con los brazos abiertos. Equipo humano y trabajador que conforman un maravilloso Comité Técnico, que hacen, a su vez, que dicho Festival sean aún más grande en todos los aspectos, posicionándolo como una de las referencias culturales más consolidadas del verano en toda Extremadura».

Asimismo, desde la Federación aseguran que es un festival que seguirán organizando cada año con más fuerza, para que el folklore extremeño y el de todos los países que visitan la región lleguen a todos los rincones de Extremadura y de la vecina Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios