El festival de folclore inunda el teatro Olimpia de color y tradición

Momento de una de las actuaciones en el teatro Olimpia. /A. C.
Momento de una de las actuaciones en el teatro Olimpia. / A. C.

Actuaron el grupo infantil 'Los Barrancos' de Campanario, 'Los Arrieros' de Castuera y la escuela municipal de danzas folclóricas de Villanueva de la Serena

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La Asociación Folclórica 'Los Barrancos', en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario, organizó el pasado sábado 1 de diciembre el primer festival folclórico infantil de la localidad con gran éxito de público y participación. Una cita que inundó el teatro Olimpia de color y tradición.

Más de 60 niños y niñas del grupo infantil 'Los Barrancos' de Campanario, el grupo folclórico 'Los Arrieros' de Castuera, y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva de la Serena, llenaron el Teatro Olimpia de talento, música y color

El público asistente pudo disfrutar de un amplio y diverso repertorio de danzas y coreografías de toda Extremadura, con las típicas jotas extremeñas, al tiempo que pudo presenciar los bonitos y vistosos trajes regionales de los más pequeños.

Juan Carmona Gil, monitor de la Asociación Folclórica 'Los Barrancos', afirmó que este tipo de eventos motivan la convivencia entre los más pequeños y potencia que los niños tomen el relevo de los más grandes.

 

Fotos

Vídeos