Borrar
Foto de familia de los ganadores, participantes y jurado. CEDIDA
Fernando Caballero, Pedro Miguel Ponce y Enrique Giráldez, ganadores del XIX Concurso de vinos de pitarra

Fernando Caballero, Pedro Miguel Ponce y Enrique Giráldez, ganadores del XIX Concurso de vinos de pitarra

VINOS ·

Este año concurrieron un total de 30 vinos para las tres categorías: vinos secos, vinos dulces y vinos de fuera de la localidad

REDACCIÓN

Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sábado 24 de febrero la sede de la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero' celebró la XIX edición del tradicional concurso de vinos de pitarra.

Este año concurrieron un total de 30 vinos, procedentes tanto de pitarras campanarienses como de fuera de la localidad.

El jurado, compuesto por Emilio Naranjo de bodegas 'Alarije', Fran Gallego y José Sánchez, fue el encargado de otorgar los premios de las tres categorías: vinos secos, vinos dulces y vinos de fuera de la localidad.

En vinos secos el primer premio fue para Fernando Caballero Sandía, mientras que el segundo fue a parar a Andrés Caballero Blanco y el tercero a Valentín Pajuelo Gallardo.

En la categoría de vinos dulces el ganador fue Pedro Miguel Ponce Caballero, seguido por Manuel Calderón Trenado en segunda posición. El tercer premio quedó desierto.

El vino vencedor llegado desde fuera de la localidad fue presentado por Enrique Giráldez Sánchez, de Ibahernando. El segundo premio fue para Pedro Pizarro Tadeo, de Miajadas, y la tercera posición para Celestino Guisado, vecino de La Haba.

Convivencia

Una vez entregados los premios, todos los asistentes, tanto socios como no socios de la peña, pudieron degustar unas extraordinarias migas, preparadas por el socio de la peña Julio Ciudad, ayudado por Pedro Fernández y Javi 'Parrando'.

Como viene sucediendo año tras año, el buen ambiente fue la nota predominante y, como no podía ser de otra manera en la sede de la peña flamenca, no tardaron en formarse los típicos grupos animosos unidos por el cante, el toque y el baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios