Gran parte de la actividad se concentró en el Auditorio Municipal. / AC

La Feria de Abril vistió sus mejores galas y no defraudó a vecinos ni visitantes

Estrella Morente y Siempre Así, los festejos taurinos, el desfile de caballos o la procesión con la Virgen animaron la feria.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Campanario volvió a vivir una de sus fiestas más esperadas. Su Feria de Abril ha dejado muy buen sabor de boca, gracias a las ganas de diversión, de volver a disfrutar tras años sin celebración, acompañado por con un amplio programa de actividades en honor a la Virgen de Piedraescrita, Patrona de La Serena.

Tras la participar en la Entrada de la Virgen, los campanarienses se trasladaron al Auditorio Municipal para ver el concierto Tributo a Mecano, en el que ya se podía intuir las ganas de celebración. El 28 de abril comenzó con la actuación de la Asociación Folklórica 'Los Barrancos' y terminó con la verbena a cargo de la Orquesta Dynamic.

Al día siguiente, se pudo contemplar un lucido desfile de caballos por el Parque de la Constitución y la posterior actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y el grupo Nuevo Kompás. La noche llegó cargada de sentimiento flamenco con la LX Noche Flamenca de Campanario, que dio paso al concierto del grupo Siempre Así. No faltaron los temas de siempre como 'A mi manera' o 'Te estoy queriendo tanto', pero también de los últimos años, ya que acaban de cumplir tres décadas.

Actuó el grupo Los Barrancos, la artista Estrella Morente y hubo desfile de caballos. / AC

Y ya entrados en el fin de semana, el sábado 30 de abril fue la misa y procesión con Nuestra Señora de Piedrescrita, donde cientos de vecinos vistieron sus mejores galas para acompañar a la Virgen por las calles del pueblo, incluidos los niños de Primera Comunión.

El caluroso día hizo que la procesión luciera en todo su esplendor y que muchos lo disfrutaran desde los balcones adornados con colgaduras y colchas bordadas, al tiempo que agitaban los pañuelos blancos. Uno de los momentos más entrañables es en el que la imagen de La Barranquera ha entrado en el interior del convento de las monjas Clarisas donde ha permanecido unos minutos.

Actuación del grupo de baile flamenco. / AC

Le siguió la matiné con la Orquesta Isayra. Por la tarde, regresaron los festejos taurinos con picadores en el antiguo campo de fútbol, y el broche lo puso el concierto de Estrella Morente, que consiguió meterse al público en el bolsillo. Las fuerzas aguantaron hasta el domingo 1 de mayo con el tiro al plato, la matiné con Las Vegas y el Festival Kurtuva Music Show 'Noche Joven'.