Familiares de las personas cuyos nombres aparecen en dos contramuros de la fachada de la Parroquia de la Asunción de Campanario, que serán eliminados próximamente, reclaman la búsqueda de un consenso, como parte afectada, a la hora de haber tomado dicha decisión.
Este grupo de personas ha estado llevando a cabo diferentes acciones judiciales, recogida de firmas y otras actividades con el objeto de evitar que los paneles sean borrados, según ha manifestado el campanariense, Francisco Morillo-Velarde.
«Nuestra postura, como parte afectada por la decisión, creo que debe ser tenida en cuenta o, al menos, que sea conocida».
Morillo-Velarde explica que la intención del mencionado grupo «es llegar a acuerdos y resolver los problemas contando con todos los afectados para buscar el consenso, y evitar revivir episodios desagradables para muchas personas».
PROCESO
En los próximos días se procederá a eliminar las inscripciones ubicadas en los contrafuertes de la fachada de la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Campanario. Así lo dio a conocer el Ayuntamiento, anunciando que otorgará «en breve» la licencia de obras, solicitada por parte del Arzobispado de Mérida-Badajoz, para eliminar los dos paneles con listados de campanarienses caídos durante la Guerra Civil.
En concreto, asegura el consistorio, la actuación consistirá, en esta ocasión, en la ocultación de dichas inscripciones mediante la aplicación de mortero transpirable.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.