Estado en el que ha quedado el turismo accidentado. / HOY

Fallece un vecino de Campanario en un choque frontal con un camión

El pueblo de Campanario lamenta la muerte de este vecino, que era muy conocido y querido en el pueblo.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Un vecino de Campanario ha fallecido esta mañana de domingo en un accidente de tráfico ocurrido en una recta en la Ex-104 a la altura de La Coronada.

La víctima es Juan Antonio Horrillo Gallardo, de 56 años, quien ha perdido la vida en el choque frontal entre el coche que conducía y un camión de transporte de ganado, ocurrido alrededor de las 10.00 horas.

Según ha podido saber HOY, el camión se dirigía hacia Campanario y el turismo, un Renault Clio, en dirección a Villanueva de la Serena.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SES, bomberos del parque de Don Benito y de Castuera y una patrulla de la Guardia Civil.

Estado del camión implicado en el accidente mortal. / HOY

Cuando los sanitarios llegaron al siniestro solo pudieron certificar la muerte del conductor del coche y atendieron al camionero, de 61 años, que resultó herido leve y salió por su propio pie del camión y estuvo regulando el tráfico para evitar otro accidente. Tras la llegada de los sanitarios fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

Los bomberos, tras la certificación de la muerte por los sanitarios, han excarcelado a la víctima que había quedado atrapada en el turismo.

El pueblo de Campanario lamenta la muerte de este vecino, que era muy conocido y querido en el pueblo.