La III Exposición de Ornitología mostrará cerca de 180 ejemplares de pájaros

Visitantes a la exposición de pájaros en Campanario. /A. C.
Visitantes a la exposición de pájaros en Campanario. / A. C.

Tendrá lugar del 4 al 6 de octubre y entregará premios a los ejemplares «más bonitos»

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Las casetas del recinto ferial se llenarán desde mañana con los cantos de cerca de 180 pájaros que formarán parte de la III Exposición Ornitológica que se celebra hasta el 6 de octubre.

Está organizada por la Asociación Ornitológica Cultural 'Amigos de los Pájaros' de Campanario, con la colaboración del Ayuntamiento, dado el éxito que ha tenido en las ediciones anteriores, según ha confirmado el presidente del colectivo organizador, Francisco Gallardo.

Como novedad, este año se entregarán premios a los ejemplares «más bonitos» de las diferentes gamas, que consistirán en cuatro trofeos y sacos de alpiste.

Francisco recuerda que todavía mañana viernes, a lo largo de la mañana, se pueden llevar ejemplares para participar en el certamen. Este aficionado a la cría de canarios destaca que han confirmado su presencia bastantes participantes, mayoritariamente de Campanario, pero también de Don Benito, Villanueva de la Serena, Castuera, Quintana de la Serena y Zalamea de la Serena.

Los visitantes podrán contemplar sobre todo canarios, aunque también se contará con ejemplares de agapornis y periquitos, con sus respectivas hibridaciones. Además, se realizarán sorteos de una pareja de agapornis y otra de canarios cedidos por la asociación, que ya cuenta con unos 35 socios.

La entrada para disfrutar de los bonitos ejemplares de pájaros es gratuita y se hará en horario de 12 a 16.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.