Inauguración de la exposición en la Universidad Popular. / AC

Una exposición muestra once historias de migrantes que encontraron su hogar en La Serena

La exposición es de entrada libre y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 20.00 horas por las tardes.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

'Collage La Serena' es el título de la exposición que acoge estos días la Universidad Popular de Campanario, cuyo objetivo es dar a conocer las historias de varios migrantes que, tras marcharse de sus países de origen, han creado su hogar en pueblos de la comarca de La Serena.

La muestra, puesta en marcha por Diputación de Badajoz a través de la Asociación de desarrollo 'Rurex', está formada por paneles en los que aparecen once personas que protagonizan once historias diferentes. Historias de personas procedentes de otros países que viven y conviven en distintos pueblos de la comarca de la Serena. Algunos más de tres décadas y otros apenas unos meses, con el denominador común del coraje de dejarlo todo atrás para empezar de nuevo en un territorio completamente desconocido.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Ayuso, la teniente de alcalde, María Maldonado, y la responsable de la Asociación de desarrollo 'Rurex', Paula Pérez. Esta última impartió una pequeña charla sobre las historias de aquellas personas que migraron, dejaron su tierra y sus orígenes atrás y se embarcaron en un viaje en busca de un lugar de oportunidades profesionales y personales.

Al acto también asistieron dos de los testimonios de la muestra, Yesenia y Brenda, que llegaron hasta Campanario para comenzar una nueva vida.

La exposición es de entrada libre y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 20.00 horas por las tardes.