HOY CAMPANARIO
Sábado, 30 de noviembre 2024, 23:26
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La expedición campanariense que viajó en la excursión turística organizada por el Ayuntamiento disfrutó de descubrir los tesoros Segovia, La Granja, San Lorenzo del Escorial y Ávila.
Segovia es una ciudad histórica en la región de Castilla y León de España central. Sus siglos de asentamiento dieron como resultado un abundante legado arquitectónico, que incluye murallas medievales, iglesias romanescas, un antiguo palacio real y una catedral gótica. El icónico acueducto romano antiguo tiene más de 160 arcos, la mayoría en granito de junta seca, y se alza sobre la Plaza Azoguejo en el centro de la ciudad.
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar en 1717. Tal fue el flechazo que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV. La creación de este Real Sitio fue su gran obra personal, había encontrado el lugar ideal para retirarse del mundo.
Ávila es una ciudad situada en una zona de colinas onduladas al noroeste de Madrid. Es conocida por sus murallas medievales intactas, con más de 80 torres semicirculares almenadas y 9 puertas, como la puerta abovedada del Alcázar, en el lado este. Las largas secciones que coronan las murallas se pueden recorrer a pie. Por la noche, las murallas iluminadas ofrecen una imagen icónica de la ciudad.
San Lorenzo de El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid situado en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos y Las Machotas. La localidad fue fundada en tiempos de Carlos III, en el siglo XVIII, y se constituyó como municipio en el siglo XIX. El Monasterio y el Real Sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el día 2 de noviembre de 1984, uno de los principales monumentos renacentistas españoles.
Unos días que sirvieron para disfrutar de unos espacios únicos. Desde el consistorio animan a otros ciudadanos a que se inscriban en próximas actividades como esta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.