Éxito de participación en la ruta senderista nocturna a Magacela

Participantes en la ruta a Magacela. /A.C.
Participantes en la ruta a Magacela. / A.C.

Cerca de 260 campanarienses recorrieron los 12 kilómetros que separan ambas localidades

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

Un año más la clásica ruta senderista nocturna desde Campanario a Magacela resultó un éxito con la asistencia de 260 participantes, 100 más que el pasado año.

Minutos antes de las nueve de la tarde campanarienses de todas las edades comenzaron a concentrarse en el parque de la Constitución para iniciar la marcha de 12 kilómetros bajo la luz de la luna llena.

Se trata de un recorrido de dificultad moderada, que contó con avituallamiento de agua y fruta fresca en el yacimiento protohistórico de 'La Mata', así como de bocadillos y bebidas isotónicas al final de la ruta en el famoso pilón de Magacela.

Durante las dos horas y media de recorrido, que transcurrió sin incidentes, imperó el buen ambiente y la deportividad entre los caminantes.

La marcha se encuadrada en la programación festiva de agosto, y está organizada por el consistorio de Campanario en colaboración con el ayuntamiento de Magacela. De hecho, se contó con la presencia de los concejales de Cultura y Deporte, Raúl Ayuso y Mª Ángeles Calvo, así como con la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar.