Excepcional concierto de Miguel Poveda en Campanario

Miguel Poveda cerrando el concierto de Campanario con sus coros. /FRAN H.
Miguel Poveda cerrando el concierto de Campanario con sus coros. / FRAN H.

Fueron más de dos horas de concierto, en las que el artista se entregó y en el que los presentes pudieron disfrutar en directo de su virtuosa voz

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Excepcional concierto el que ofreció en la noche del pasado martes el cantaor catalán Miguel Poveda, con el que se puso la guinda a la oferta musical en esta Feria de Abril que se cerró ayer miércoles 1 de mayo.

En una abarrotada carpa municipal, con un público respetuoso que siguió el recital sentado en sus asientos, Poveda presentó las canciones de 'El tiempo pasa volando', su último trabajo con el que cumple 30 años en la música, y con el que interpretó grandes clásicos del género y también algún que otro tema, no tan conocido, que garantizó una gran sorpresa para el público congregó, que salió con un gran sabor de boca.

Fueron más de dos horas de concierto, en las que Miguel Poveda se entregó y en el que los presentes pudieron disfrutar en directo de su virtuosa voz, arropada por un grupo de coros y músicos de altura.

Poveda incluso quiso hacer un guiño dedicando uno de sus fandangos a la Virgen de Piedraescrita.

Finalmente, el temor que había a que pudiera interferir la música de la feria no fue un obstáculo y el concierto se desarrolló por los cauces normales, con un calidad de sonido óptima.

Además, Miguel Poveda dedicó algunas de sus canciones al campanariense Jaci González, fundador de AireFlamenco, diario flamenco que cada día desde el año 2003 comunica la actualidad de este arte universal a centenares de miles de personas repartidas por todo el mundo. Jaci estuvo acompañado por el también fotógrafo campanariense Pacolega, que colabora con él.