El estadio municipal 'El Ejido' se tiñe de rosa

Los dos equipos, miembros de la AOEX y el alcalde, tras la pancarta que sacaron al campo. /F. H.
Los dos equipos, miembros de la AOEX y el alcalde, tras la pancarta que sacaron al campo. / F. H.

Los jugadores del 'Campa' y el Fuente de Cantos saltaron al terreno de juego con una pancarta bajo el lema 'No estás sol@'

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El campo de fútbol municipal 'El Ejido' se vistió de rosa en los prolegómenos del partidazo que disputaron el domingo 21 el C.F. Campanario y la U.D. Fuente de Cantos, líder invicto de la Primera Regional Extremeña.

Y es que antes del inicio del encuentro, se llevó a cabo un acto para concienciar a la población de la lucha contra el cáncer de mama.

En concreto, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario y el propio club de fútbol campanariense, instalaron una mesa informativa en el campo de fútbol.

El objetivo era conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, concienciar a la población de los hábitos saludables de la vida, y que todos los asistentes conocieran las técnicas fundamentales para poder detectar la enfermedad a tiempo, como las revisiones periódicas o las mamografías.

Además, los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta bajo el lema 'No estás sol@' y, desde el C.F. Campanario, se creó una 'rifa rosa' para recaudar fondos para dicha asociación.

Al acto acudió el propio alcalde de Campanario, Elías López y la delegada de AOEX Don Benito-Villanueva, María José Sánchez, todos ellos acompañados por el propio presidente del club, Juan José Murillo, y el resto de la directiva.

En total, cerca 400 euros fueron a parar a la asociación en su lucha contra la enfermedad, de los cuales 170 euros fueron donados por el club gracias a la rifa, el consistorio compró las 18 camisetas rosas y el resto gracias a la compra de pulseras y demás donaciones por parte del público asistente y aficionados.

Asimismo, como todos los años el 19 de octubre, el Ayuntamiento de Campanario, además de colaborar con dicho evento deportivo, conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama durante todo el fin de semana luciendo el rosa en el edificio consistorial.

De este modo, el Ayuntamiento ha pretendido visualizar, animar y apoyar a todas aquellas mujeres y familias que sufren y luchan a diario por sobrevivir a esta enfermedad, al igual que sensibilizar a la población.

El municipio campanariense demuestra el apoyo de todas las reivindicaciones que se realicen no sólo hoy, si no en cualquier momento y se dirijan en la línea de procurar e incentivar la detección anticipada, los ensayos clínicos, la investigación y toda medida de aplicación constante que permita avanzar en términos favorables para sensibilizarnos y obtener mejoras en todo lo que rodea al tratamiento y cura de esta enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos