

Esta noche de Miércoles Santo, la segunda hermandad más numerosa de Campanario, la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura, realiza a partir de las 21.30 horas su estación de penitencia.
Sus principales imágenes son las de Jesús atado a una columna y una Virgen Dolorosa, que hace tres años estrenó en la calle su renovado aspecto tras la restauración a la que fue sometida en el taller del imaginero Francisco Javier López del Espino, en Lucena (Córdoba).
El itinerario es Plaza del Carmen, Plaza de España, Guadalupe, Encomienda, San Clemente, Pasahigos, Pozo Vaca, López de Ayala, Acera del Conde, Noria, Barrio de la Noria, Pozoairón, Real, Plaza de Jesús y Plaza del Carmen.
Durante la procesión acompaña al paso de Jesús un soldado romano y un sayón (verdugo). Además, esta hermandad también se encarga de organizar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.
Cabe destacar que la salida del paso que hacen los costaleros del Cautivo en Miércoles Santo es una de las más complicadas de la Semana Santa extremeña, y aporta uno de los momentos más emotivos de la Pasión campanariense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.