Espectacular 'entrada' de la Virgen de Piedraescrita

La Virgen de Piedraescrita, el pasado sábado subiendo hacia la plaza de España. /FRAN H.
La Virgen de Piedraescrita, el pasado sábado subiendo hacia la plaza de España. / FRAN H.

El hecho de que el regreso cayera en sábado, hizo que miles de personas acudieran a arropar a su Patrona

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Con emoción y con tremenda devoción vivió el pasado sábado por la noche Campanario el regreso de su Patrona, la Virgen de Piedraescrita, a la población en la tradicional 'Entrada' que sirve para abrir los actos de la Feria de Abril.

'La Barranquera', como se conoce a la patrona local y de La Serena, partió de su santuario tras la eucaristía que tuvo lugar a las seis y media de la tarde en su ermita, a cargo de Juan Moreno Gallardo. Acompañada de los fieles se dirigió a la población en donde fue recibida en La Cruz por la corporación municipal, autoridades eclesiásticas y todo el pueblo.

Tras la espectacular quema de fuegos artificiales, en torno a las diez y cuarto entraba por la rotonda de la carretera de Orellana, que preside precisamente la escultura en bronce de la Barranquera inaugurada hace un año, y allí se sortearon los brazos de la Virgen para ver quien era la que la entraba en la plaza de España.

Ya allí, la 'Barranquera', acompañada por los acordes de la banda municipal de música, fue arropada por multitud de fieles. Este año fue impresionante la cantidad de gente que acudió a la cita. Una multitudinaria presencia favorecida por ser sábado.

En la plaza tuvo lugar la bienvenida a la Virgen de Piedraescrita a cargo de Antonio Miranda Trenado, que pronunció unas sentidas palabras desde el balón del Ayuntamiento.

Cerró su pregón con los emocionados vivas a la Virgen desde el balcón del Ayuntamiento, que fueron respondidos con estruendo por los campanarienses que se citaron en la abarrotada plaza. Sin duda, fue uno de los momentos más especiales, junto con la entrada de 'La Barranquera' en la parroquia al son de sus cánticos. Una iglesia en donde ya permanecerá hasta el 2 de junio, que volverá a su santuario.

Por la noche, la feria ya prosiguió en el ferial que estuvo bastante animado. En la caseta tuvo lugar el concierto de Bordón 4, que ofreció un recorrido por sus grandes éxitos.

Además, las casetas de música instaladas en el ferial estuvieron abarrotadas hasta altas horas de la noche, con numerosos jóvenes procedentes de otras localidades.